El Consejo de Administración del Grupo Volkswagen ha decidido generalizar la movilidad totalmente eléctrica. El Grupo Volkswagen introducirá al mercado vehículos eléctricos asequibles de Europa y para Europa. El estreno mundial está previsto para 2027.

Volkswagen trabaja desde hace tiempo para ofrecer vehículos eléctricos compactos y especialmente económicos, en el rango de precios de unos 20.000 euros. De esta manera, las marcas de volumen del Grupo cumplen su promesa de crear movilidad para todos y seguir facilitando la entrada a la movilidad eléctrica. Con su diversidad de marcas, el Grupo
Volkswagen también asume la responsabilidad social de una movilidad accesible y sostenible. Thomas Schäfer, director general de la marca Volkswagen y director del Brand Group Core, dijo que «El futuro es eléctrico. Para que la electromovilidad se generalice, se necesitan vehículos atractivos, especialmente en el segmento de entrada de gama. Nuestra promesa de marca es: electromovilidad para todos. Esta promesa ahora se está cumpliendo en el Brand Group Core. A pesar del atractivo precio,
nuestros vehículos marcarán la pauta en este segmento en términos de tecnología, diseño, calidad y experiencia del cliente. Esta tarea se ha vuelto más exigente debido al aumento de los costos de energía, materiales y materias primas. Una cosa está clara: la electromovilidad de Europa para Europa sólo puede tener éxito con apoyo político y condiciones competitivas».
Para este proyecto, Volkswagen dependerá de un alto grado de localización en Europa, lo que a su vez beneficiará a Europa como ubicación industrial. Otra ventaja: se reducen los largos trayectos de transporte de los componentes y, por tanto, se evita la contaminación por CO2.
Este proyecto, ya confirmado, es otro hito en el camino hacia la generalización de la electromovilidad en Europa. Ya se está trabajando intensamente en la «Familia de coches urbanos eléctricos», con la que el Brand Group Core presentará coches eléctricos por menos de 25.000 euros a finales de 2025. Dos nuevos coches compactos, uno de VW y otro de CUPRA, también aquí están previstos dos SUV pequeños, uno de Škoda y otro de VW. Los cuatro vehículos se fabricarán en España. Con el proyecto de movilidad «entry level» totalmente eléctrica por 20.000 euros, el Grupo Volkswagen da ahora el siguiente paso.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caída del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehículos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el país.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 3: Agustín Canapino se llevó la victoria.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y Agustín Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del título.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno título de campeón.





















