Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
El Campeonato Mundial de la Fórmula E de la era GEN3 Evo comenzó su nueva temporada 2024/2025 en San Pablo, Brasil, con una impactante competencia en la que Mitch Evans de Jaguar Racing logró la victoria superando rivales desde su última posición de largada.

Segundo finalizó António Félix Da Costa (Porsche) a 0.384, y tercero Taylor Barnard NEOM McLaren a 0.844, mientras que fuera del podio finalizó cuarto Sam Bird NEOM McLaren, seguido por Edoardo Mortara (Mahindra Racing), Nyck De Vries (Mahindra Racing), Sebastian Buemi (Envision), Dan Ticktum (Kiro Race), Jean-Éric Vergne (DS Penske) y décimo Stoffel Vandoorne (Maserati).
La carrera tuvo cinco lÃderes, y fue Evans quien mejor aprovechó la salida de un Auto de Seguridad y dos banderas rojas, esta última con motivo del espectacular accidente de Pascal Wehrlein, cuyo Porsche del vigente campeón del mundo pegó contra las defensas deslizándose volcado por el circuito, aunque afortunadamente el piloto alemán resultó ileso.
Ningún piloto habÃa ganado una carrera de Fórmula E durante las 10 temporadas desde una posición mayor a la 15ª en la parrilla de salida. Un Modo Ataque con mayor potencia y con tracción en las cuatro ruedas, además del aumento de la potencia de 50 kW, permitieron al piloto neozelandés lograr la victoria saliendo desde el puesto 22.

Hay que destacar que el lÃder provisional Oliver Rowland sufrió una penalización de drive-through cerca del final de la carrera por exceso de potencia en su Nissan, que dio por tierra con lo que podrÃa haber sido una victoria. Finalmente terminó en el puesto 14.
Campeonatos
Pilotos: 1) Mitch Evans con 25 puntos, 2) António Félix Da Costa 19, 3) Taylor Barnard 15, 4) Sam Bird 12, 5) Edoardo Mortara 10, 6) Nyck De Vries 8, 7) Sébastien Buemi 6, 8) Dan Ticktum 4, 9) Pascal Wehrlein 3, 10) Jean-Éric Vergne 2, 11) Stoffel Vandoorne 1.
Equipos: 1) Neom Mclaren Formula E Team con 27 puntos, 2) Jaguar Tcs Racing 25, 3) TAG Heuer Porsche Formula E Team 22, 4) Mahindra Racing 18, 5) Envision Racing 6, 6) Kiro Race Co 4, 7) DS Penske 2, 8) Maserati MSG Racing 1.
Constructores: 1) Jaguar con 31 puntos, 2) Nissan 27, 3) Porsche 22, 4) Mahindra 18, 5) Stellantis 3.
Próxima Competencia
11 de enero de 2025 en el Autódromo «Hermanos RodrÃguez» de México.
- Fórmula 1: Gama completa de neumáticos Pirelli para los tres primeros Grandes Premios de 2026.
- Dongfeng continúa su expansión en Argentina con la apertura de un nuevo concesionario en Buenos Aires.
- Forthing, la marca de autos china, llega a la Argentina.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses y AXION energy revalidan su alianza estratégica y celebran juntos el DÃa del Camionero.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 2: Nelson Piquet Jr. ganó en la última del año y Adrián Chiriano es el campeón de la Copa Trophy.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el tÃtulo a Canapino.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categorÃa.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje especÃfico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.





















