
En 2013, General Motors Argentina convocó a sus empleados y al personal de sus proveedores, concesionarios y sindicato a participar de su programa de Voluntariado Corporativo junto a entidades gubernamentales y del tercer sector para impulsar las distintas iniciativas de sustentabilidad que la empresa desarrolla en la Argentina.
Bajo el nuevo programa global de Responsabilidad Corporativa de GM, Driving a Better Tomorrow que propone trabajar en iniciativas para lograr comunidades «más seguras, inteligentes y saludables», gran parte de las actividades en Argentina estuvieron enfocadas en promover la educación en el país, con el objetivo de incentivar en los niños y jóvenes una mejor cultura vial, ambiental y profesional.
Los programas «Empresarios del Futuro» y «Compromiso Vial en Marcha» son un ejemplo de esa propuesta. El primero fomenta en los jóvenes estudiantes un espíritu emprendedor e incentiva la formación de futuros empresarios en la comunidad. El segundo está destinado a formar a las nuevas generaciones para una movilidad sustentable y contribuir a la educación de ciudadanos responsables para transitar en la ciudad como peatón o conductor de algún vehículo. Ambos programas fueron realizados en colaboración y guía de Fundación Junior Achievement y la participación de 9 instituciones educativas de Buenos Aires y Rosario, donde se beneficiaron a más de 500 chicos.
En materia ambiental, los voluntarios de la planta de GM participaron del programa municipal «Rosario más limpia», actividad realizada en el marco del Día Internacional del Medio Ambiente y que contribuyó al mejoramiento del Parque Sunchales de esa localidad. En Buenos Aires, los voluntarios de GM participaron también junto a otras empresas miembro de la Cámara de Comercio de EEUU-Argentina (AMCHAM) en la plantación de árboles y pintada de bancos del Paseo del Bicentenario en la Ciudad de Buenos Aires.
Los voluntarios de la Red de Concesionarios Chevrolet participaron del Programa «Futuro sobre Ruedas», con el objetivo de contribuir con acciones de responsabilidad social empresaria en distintas localidades que geográficamente abarcan desde Salta hasta Tierra del Fuego, gracias al apoyo de Fundación Compromiso.
«Estamos generando programas atractivos para brindar oportunidades de participación solidaria que entusiasmen a nuestros empleados y aliados de negocio. Queremos promover una cultura de responsabilidad social organizacional y extenderla a toda nuestra cadena de valor,» señaló Bernardo S. García, Gerente de Comunicaciones & Responsabilidad Corporativa de GM Argentina.
En 2013, alrededor de 500 empleados voluntarios de la Red de Concesionarios Chevrolet de todo el país realizaron 80 actividades en sus comunidades para fomentar la educación vial, ambiental y profesional, dedicando más de 2.400 horas de voluntariado para beneficiar a más de 6000 niños y jóvenes en la Argentina.
Adicionalmente, GM Argentina participó junto al Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) de Rosario de distintas iniciativas de apoyo a familias de escasos recursos en Navidad, así como de la renovación de espacios infantiles en escuelas y parques públicos con motivo del Día del Niño. En 2013, fueron 589 empleados voluntarios los que contribuyeron a que 144 familias recibieran una «Caja de Nochebuena» dentro del programa «Nochebuena para Todos» que impulsa Caritas en varios lugares del país. SMATA también participa activamente del programa «Empresarios del Futuro».
Driving a Better Tomorrow, el nuevo programa global de Responsabilidad Corporativa de GM, no sólo enriquece a los niños, jóvenes y familias destinatarias de las diferentes acciones sino también a los empleados voluntarios que participan de las iniciativas, obteniendo vivencias únicas e irrepetibles.
Galería de Imágenes
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto título de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.
- GP de Abu Dhabi de Fórmula 1 – Carrera: Max Verstappen ganó, pero no le alcanzó. El título 2025 se lo levó Lando Norris. Colapinto 20º.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Día 1: Villagra al frente.
- Fórmula E en San Pablo, Brasil – Carrera: Dennis gana la primera competiencia de la temporada 2025-2026.
- GP de Abu Dhabi de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen consigue la Pole, y se ubica por delante de los dos McLaren de Norris y Piastri. Colapinto 20°.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caída del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
























