Al final de un Rally de Montecarlo disputado en condiciones extremas, los dos DS3 WRC del Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team se han clasificado en tercera y cuarta posición. Por primera vez en su carrera, Kris Meeke y Paul Nagle suben al podio de una prueba del Campeonato del Mundo de Rallies. Mads Ostberg y Jonas Andersson terminan en cuarta posición en su primera aparición a bordo de un Citroën DS3 WRC.

Kris Meeke

Sólo quedaban cuatro especiales antes de la llegada de la 82ª edición del Rally de Montecarlo. ¡Pero qué especiales: dos pasadas, primero de día y luego de noche, por La Bollène Vésubie – Moulinet, por Col de Turini, y Sospel – Breil sur Roya!

Con muchísima agua en todas las rutas y mucha nieve en la cumbre del Col de Turini, la primera pasada constituía ya toda una prueba de valor. En tercera y cuarta posición respectivamente, Kris Meeke y Mads Ostberg reafirmaban sus posiciones.

De noche, mientras la nevada se intensificaba, los organizadores decidieron neutralizar la segunda pasada por Col de Turini. La Power Stage, disputada bajo una fuerte lluvia y con niebla, ha permitido a Kris Meeke marcar un punto suplementario. Tercero en la clasificación final, Kris se ha convertido en el primer británico en subir al podio del Rally de Monte Carlo desde la edición de 2003. Ese año, Colin McRae y Derek Ringer se colocaron en segunda posición, también con Citroën. Cuartos en la llegada, Mads Ostberg y Jonas Andersson conseguían también un buen debut con el Citroën DS3 WRC.

“Nunca me había encontrado condiciones así en un rally. Ha sido increíblemente difícil, pero hemos logrado nuestro objetivo. Me sentía a gusto con el Citroën DS3 WRC. El Monte Carlo siempre es una prueba complicada. No es un rally de asfalto ni un rally de nieve. Es un poco de todo. Estoy muy contento por los que han creído en mí. Es una gran satisfacción darle las gracias al equipo con este podio”, expresó Kris Meeke.

Por su parte, Mads Ostberg señaló que “esta cuarta posición es como una pequeña victoria. Quiero dar las gracias al equipo que nos ha ayudado a conseguir este resultado. Hemos cometido algunos pequeños errores, pero las condiciones eran especialmente complicadas. Sé que hubiéramos podido ir más rápido en algunas especiales, pero teníamos que asegurar nuestra posición y no correr riesgos inútiles. ¡Ahora estoy impaciente por llegar al Rally de Suecia!”.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Renault Argentina
Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina
Visita la web oficial de Chery Argentina
Advertisement
Ford Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
 
Visita el Sitio Oficial de Scania.