Citroen y Abu Dhabi Racing refuerzan su presencia en el Rally de Medio Oriente

El Campeonato FIA de Rallys de Medio Oriente celebra este año su treinta aniversario. La temporada 2014 dará comienzo este fin de semana con el Qatar International Rally. Entre sus principales participantes están Khalid Al Qassimi y Chris Patterson que correrán con un DS3 RRC del Abu Dhabi Citroën World Rally Team. En la categoría de “dos ruedas motrices”, cinco Citroën DS3 R3 han sido inscriptos para los pilotos del Abu Dhabi Racing-Citroën Middle East Trophy, el programa de formación de pilotos desarrollado por Abu Dhabi Racing.

Creado en 1984, el Campeonato de Rallys de Oriente Medio ha apoyado los deportes de motor de la península arábica. En su trigésimo aniversario, el campeonato contará con seis pruebas, comenzando con el Qatar International Rally.

Este rally, que siempre ha estado en el calendario MERC desde su comienzo, dará comienzo hoy jueves por la noche con una súper especial en el Doha Corniche. El viernes y sábado los participantes se dirigirán hacia el desierto qatarí para disputar dos etapas con 12 especiales y un total de 262 kilómetros cronometrados.

Unos días después de la finalización del Rally de Suecia, Khalid Al Qassimi se encuentra ante un panorama que le es mucho más familiar. Junto a su nuevo copiloto, Chris Patterson, el piloto de Abu Dhabi espera conseguir un gran resultado con su Citroën DS3 RRC. “Mi objetivo, al igual que en el resto de pruebas del campeonato, es luchar por las primeras posiciones. Este rally está considerado como muy difícil debido al tipo de tramos sobre tierra de su recorrido. Por ello se necesita encontrar el justo equilibrio entre atacar y gestionar el ritmo, sobre todo para evitar pinchazos. Nos hemos preparado bien los últimos días; las sesiones de pruebas nos han dado la oportunidad de conseguir buenas marcas con el DS3 RRC”.

Junto a Al Qassimi, cinco jóvenes pilotos de los Emiratos también disputarán la prueba con los Citroën DS3 R3. Tras una buena temporada de aprendizaje, Mohamed Al Mutawaa y Mohamed Al Sahlawi podrán poner a prueba su experiencia. Además servirán de referencia para los tres rookies seleccionados el pasado mes de Diciembre en el circuito de Yas Marina. Después de una buena preparación durante los dos últimos meses, Saeed Bintouq, Juma Al Falasi y Mansoor Bel Helei podrán al fin competir.

“Este programa sirve para dar oportunidades y entrenar a una generación de nuevos pilotos. Espero que podamos ayudarles a alcanzar un buen nivel y a partir de ahí puedan seguir su carrera por ellos mismos”, comenta Khalid Al Qassimi. “Gracias a la experiencia del equipo y de sus respectivos copilotos, serán capaces de aprender y mejorar. Es más, aprovechar esta oportunidad que intentar batir récords de velocidad. Me gustaría que pudieran finalizar su primer rally, lo que probaría que tienen la capacidad suficiente de asimilar la información y desarrollar su talento cuando se encuentran bajo presión”.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina