Por Héctor O. Losino

Corven Motos, una empresa perteneciente al Grupo Iraola que se ha convertido en la empresa de Argentina de mayor crecimiento en el sector de producción de moto-vehículos en los últimos 5 años, con más de 45 años de experiencia industrial, presentó su alianza industrial y comercial con la empresa india Bajaj Auto Ltd. la compañía con mayor potencial de liderazgo a nivel mundial en la producción de motocicletas. Esta asociación demandó una inversión inicial de 35 millones de pesos por parte de Corven Motos.

Corven - Bajaj - unidos para liderar 01

Con la presencia del Presidente de Negocios Internacionales de Bajaj Auto Limited, Mr. Rakesh Sharma, quien viajó desde la India para materializar el acuerdo, y del Presidente del Grupo Iraola, Leandro Iraola, se llevó a cabo el evento en el pabellón Frers del Centro de Exposiciones de La Rural, que fue ambientado especialmente para la ocasión. El evento contó también con la presencia de más de 350 concesionarios de todo el país y del periodismo especializado.

El motivo principal fue la presentación de la unión industrial y comercial entre Corven Motos y Bajaj bajo el lema “Unidos para Liderar”, dos empresas con fuerte tradición industrial que se unen para traer al mercado argentino lo máximo a nivel mundial en materia de motocicletas street. Tecnología, potencia y calidad son los conceptos fundamentales que definen a sus productos.

Un momento muy especial del evento tuvo lugar cuando se presentó la motocicleta Rouser 200 NS, la primera moto del mundo con motor de triple bujía y 4 válvulas. Posteriormente, en una pista especialmente acondicionada, se llevó a cabo un show de acrobacia, y también la posibilidad de que los presentes pudieran probar la moto.

Sobre esta importante alianza, Leandro Iraola, Presidente del Grupo Iraola, sostuvo que “el proyecto de Corven – Bajaj es una alianza estratégica a largo plazo, porque confiamos en la Argentina y vamos a continuar haciendo hincapié en las enormes posibilidades que nos ha dado el país en estos cuarenta y cinco años, apostando a crecer en las próximas décadas. Prueba de ello es la confianza de Bajaj Auto Ltd. en el Grupo Iraola, para ser distribuidor exclusivo de la marca en la Argentina e iniciar un camino conjunto de presentación de productos pensados para el cliente local”.

Por su parte, Rakesh Sharma, Presidente de Negocios Internacionales de Bajaj Auto Limited, subrayó que “esta unión está sostenida en la fuerza que tiene Corven Motos en Argentina. La presentación de esta nueva moto es resultado del esfuerzo conjunto de ambas compañías”.

Corven - Bajaj - unidos para liderar 02

Sobre la motocicleta Rouser 200NS – Power Ahead, se explicó que es una nueva generación en motos, con más tecnología, calidad, potencia, más aceleración y velocidad, con menor consumo de combustible y de emisiones contaminantes.

Presenta la tecnología de triple bujía, un innovador y avanzado desarrollo para alcanzar el mejor rendimiento en todas las velocidades, que contribuye a obtener mayor potencia, un rendimiento superior, mejor eficiencia en el consumo de combustible y menores emisiones de gases.
Esta tecnología garantiza una velocidad de combustión 27% mas rápida que la de doble bujía y 50% más que el motor de una sola bujía.

Otro dato técnico muy importante es el motor de 4 válvulas, que facilita el ingreso de una mayor cantidad de carga (mezcla de aire-combustible) y una completa evacuación de los gases quemados. El resultado es el incremento en potencia del motor, rápida respuesta del acelerador y mejor aceleración en todas las velocidades. Un motor de 4 válvulas permite también alcanzar mayor régimen de RPM sin esfuerzo.

El impulsor está refrigerado por agua, lo que asegura que no se produzca pérdida de potencia debido al sobrecalentamiento. Esto se traduce en una más larga vida útil del motor, ya que el refrigerante también proporciona un efecto amortiguador reduciendo el ruido del motor aún a altas rpm.

La transmisión es de 6 velocidades, suaves y precisas, que se adapta perfectamente al potente motor de 200cc; 24 HP; 4 válvulas y triple bujía, para optimizar la entrega de potencia en todos los rangos.

La suspensión trasera MonoShock Nitros es un sistema de mono-amortiguador que proporciona un suave y cómodo andar en todo tipo de caminos, tanto para el conductor como para el acompañante.

Respecto del chasis perimetral, además de proporcionar un diseño muscular atractivo del frente, permite un preciso y ágil control tanto a alta velocidad como también estabilidad en las curvas.

Hay que destacar que entre otros datos técnicos de la Rouser 200NS, que está disponible en colores rojo, amarillo, negro y azul, se pueden citar: arranque eléctrico; llantas de aleación; freno delantero y trasero a disco; escape con tecnología Exhaust TEC, de posición central; suspensión trasera Nitros; velocímetro digital multifunción; comandos iluminados por LED; faro trasero y de giros tipo LED.

Galería de Imágenes

Fotos Juan Pablo Losino

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina