Corven Motos, perteneciente al Grupo Iraola, que se ha convertido en la empresa argentina de mayor crecimiento en el sector de producción de moto-vehículos en los últimos 5 años, con más de 45 años de experiencia industrial. Festejó el 5º aniversario del Club Bajaj Argentina con una caravana de más de 190 motociclistas a su planta de producción en Venado Tuerto, Santa Fe.

Corven Motos - llegada del Club Bajaj a la planta

La propuesta comenzó por la mañana y permitió conocer desde adentro las instalaciones industriales de Corven, para comprobar la calidad y tecnología aplicada en todos sus procesos productivos. En este exclusivo evento, primero se visitó la planta de producción de Corven Autopartes y luego la de producción de Corven Motos, ubicadas ambas en Venado Tuerto y a sólo 5 Km. de distancia una de otra.

En la Planta de Corven Motos los invitados pudieron ver las líneas de producción en pleno funcionamiento, y además presenciar la producción de la moto Rouser 200NS que incorpora un motor con 3 bujías y 4 válvulas, único en el mundo. También se recorrió la línea de producción de motores que Corven Motos posee en sus modernas instalaciones, que son el fiel reflejo del ADN industrial de la empresa.

Los invitados comprobaron la cantidad y variedad de repuestos originales Bajaj que Corven Motos pone a disposición de sus clientes a través de su moderno centro de distribución ubicado en la localidad de La Reja, Buenos Aires.

Luego, los invitados participaron de un atractivo “Test Ride” en una pista de pruebas especialmente acondicionada para la ocasión en la calle principal de fábrica, en donde los presentes pudieron probar todos los modelos Bajaj que actualmente se están comercializando.

Hacia el final de la tarde se realizó una caravana por el centro de Venado Tuerto, y por la noche se cerró el evento con una cena, donde el Presidente del Grupo Iraola y Corven Motos, Leandro Iraola, dejó en claro el compromiso de la empresa con respecto a la calidad y el servicio postventa y destacó la gran inversión que está realizando Corven Motos para garantizar la disponibilidad a nivel país de toda la gama de repuestos originales de todos sus productos.

Corven Motos produce actualmente más de 60.000 motocicletas anuales. Con una inversión inicial de 35 millones de pesos y la generación de más de 70 nuevos puestos de trabajo en forma directa y 150 en forma indirecta, Corven Motos comenzó en el país con la producción de las motos Bajaj.

Bajaj Auto Ltd. es el líder de fabricación de vehículos de 2 ruedas en la India y el tercero a nivel mundial. Cuenta con 3 plantas de alta tecnología, con una capacidad instalada para producir más de cuatro millones de vehículos anuales.

Las motocicletas Bajaj pertenecen principalmente al segmento Street (motos de calle) y se caracterizan por su gran calidad y alto nivel tecnológico. Su reconocido Centro de Diseño trabaja permanentemente desarrollando nuevos productos y tecnologías, como su sistema patentado de encendido doble bujía digital DTSi que ha logrado ventas por más de 13 millones de unidades.

Por su parte, Corven Motos es una empresa que forma parte del Grupo Iraola. Nació en el año 2007 fruto de una inversión de capitales íntegramente nacionales. Heredera de la experiencia industrial de Corven Autopartes y de sus altos estándares de calidad, Corven Motos ha mantenido desde su nacimiento una evolución sostenida, duplicando año tras año su nivel de producción.

Hoy, Corven Motos logró posicionarse entre las cinco primeras marcas del mercado argentino. En la ciudad de Venado Tuerto,  Santa Fe, se encuentra su Centro Industrial de vanguardia instalado sobre un predio de 6 hectáreas, infraestructura que le permite producir bajo los más altos estándares de calidad una amplia variedad de motocicletas y cuatriciclos, debiéndose destacar que el Grupo Iraola emplea en forma directa a más de 600 personas y 1500 en forma indirecta.

Galería de Imágenes

 

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina