Corven Motos, perteneciente al Grupo Iraola que se ha convertido en la empresa argentina de mayor crecimiento en el sector de producción de moto-vehículos en los últimos 5 años y Bajaj Auto LTD., la compañía con mayor potencial de liderazgo a nivel mundial en la producción de motocicletas, realizaron un exclusivo evento de presentación, dentro de las instalaciones del circuito Owners Club ubicado en la localidad de General Rodriguez.

Corven Motos y Bajaj Auto Ltd formalizaron acuerdo con Argentina Race Team School 1

El evento contó con la presencia del presidente de negocios internacionales de Bajaj Auto Ltd, Mr. Rakesh Sharma, quien viajó desde la India; el presidente del grupo Iraola, el Sr. Leandro Iraola, y más de 100 concesionarios de todo el país.

El evento tuvo dos motivos principales; poor un lado la formalización del acuerdo con la escuela de pilotos de motociclismo Argentina Race Team School, que utiliza las motocicletas Bajaj Rouser 200NS producidas y comercializadas en el país por Corven Motos y avaladas internacionalmente por las prestigiosas Escuelas Lorenzo como ideales para la formación de futuros pilotos de competición. La escuela es conducida por el Sr. Jorge “Cachi” Cusanelli, está en plena actividad y trabaja semana a semana formando nuevos jóvenes pilotos en sus 2 sedes, el autódromo de la Ciudad de Buenos Aires y el de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.

Por otro lado, se realizó la presentación como primicia para el mercado argentino de la nueva Rouser RS200, una moto con un diseño, calidad y prestaciones sin precedentes para su segmento. Bajo el slogan “Aún Más Rápida” la nueva Rouser RS 200 incorpora un motor de 200cc con inyección de combustible, tecnología de 4 válvulas y triple bujía, caja de cambios de 6 velocidades, suspensión trasera mono shock Nitrox, chasis perimetral, refrigeración líquida, entre otras características.

Durante el evento, los invitados pudieron disfrutar de una demostración de entrenamiento real en pista de la Argentina Race Team School, girando con 30 Rouser 200NS conducidas por sus jóvenes pilotos, y además tuvieron la posibilidad de probar dentro del circuito la nueva y espectacular Rouser RS200.

Argentina Race Team School

Argentina Race Team School es una iniciativa para formar nuevos pilotos de motociclismo de velocidad, que en el futuro se convertirán en campeones mundiales representando a Argentina.

La escuela está dirigida por Jorge “Cachi” Cusanelli y avalada por el reconocido instructor español José Manuel «Chicho» Lorenzo, padre del bicampeón mundial de MotoGP Jorge Lorenzo.

La escuela posee dos centros de capacitación: uno funciona en el Autódromo de Buenos Aires Oscar y Juan Gálvez y otro con base en el autódromo de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero. Este último, utilizado el pasado mes de abril con motivo de la tercera fecha del Gran Premio de la República Argentina de Moto GP 2015.

Argentina Race Team School es un programa integrador que se postula como una escuela nacional, en la que todos aquellos que quieran dedicarse al motociclismo podrán unirse y evolucionar hacia el profesionalismo, haciendo posible el sueño de acceder algún día a representar a Argentina en el Mundial.

Según se señaló, «desde Corven y Bajaj apoyamos esta iniciativa trabajando junto a la escuela, y nos sentimos orgullosos de que las motocicletas Rouser 200NS hayan sido elegidas para entrenar a los pilotos por su ciclística ideal para esta tarea».

Galería de Imágenes

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina