Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
La octava generación de la pick up japonesa Toyota se dio a conocer en Bangkok, Tailandia. Es el mismo modelo que se venderá en el paÃs y que se produce en la planta de Zárate, donde la marca invirtió 800 millones de dólares para ampliar su capacidad a 140.000 unidades.

Hay que destacar que esta pick up se fabrica en Argentina desde 1997 con un gran éxito de ventas. Además, el último modelo presentado ya lleva más de 10 años en el mercado, más allá de algunos retoques estéticos y de equipamiento.
En un futuro bastante cercano el segmento de las pick ups se tornará aún más competitivo, ya que recientemente se informó que se sumarán, Nissan con la Frontier; Renault y Mercedes-Benz, todas ellas producidas en la Planta Santa Isabel de Renault.
En relación a la nueva Hilux, hay que destacar que va a tener una plataforma totalmente nueva, con la mejora de la estructura frontal y de impacto lateral para cumplir con estrictas normas de pruebas de choque.

También creció en dimensiones, ahora con un largo de 5.335 mm; un ancho de 1.855 mm., y un alto de 1.820 mm, manteniendo la distancia entre ejes de 3.085 mm.
La Hilux estará disponible con tres opciones de motor, dos diesel y uno naftero de 2.7 litros y cuatro cilindros VVT-i, con 122 CV y 245 Nm, aunque para Argentina seguramente se ofrecerá con los dos motores turbodiesel de 2.4 litros, 4 cilindros y 150 CV, y 2.8 litros de 177 CV. También estrenará una nueva caja automática de seis velocidades.
- WRC en Chile – DÃa 1: Solberg domina las condiciones cambiantes y lidera la competencia.
- Scania acompaña a Transcur en la incorporación de soluciones más eficientes y sustentables.
- MINI Aceman SE: Movilidad eléctrica versátil para las ciudades de Latinoamérica.
- El nuevo BMW Serie 3 con motores de cuatro y seis cilindros completa su última ronda de pruebas.
- 123Bus elige el Iveco Bus Evadys para apoyar a la Selección Alemana de básquet en la Copa del Mundo Femenina de la FIBA 2026.
- Fórmula 1: Williams presenta una decoración especial inspirada en 1981 para el GP de España en Madrid.
- Setenta y cinco años moviendo al paÃs: Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su trayectoria en Argentina y su apuesta a futuro.
- NASCAR en Darlington II – Carrera: Christopher Bell se lleva la victoria a poco del final.
- WEC – 6 Horas del Circuito de las Americas – Carrera: Sorpresiva victoria de Ferrari en Texas. «Pechito» López 13º.
- IndyCar Series en Laguna Seca – Carrera: Scott McLaughlin pone fin a su sequÃa con una victoria contundente.
- Rally Argentino en San Francisco, Córdoba – Final: Federico Villagra y Diego Curletto se quedaron con la victoria.
- Turismo Carretera 2000 en Termas de RÃo Hondo – Carrera 2: Segundo triunfo de Mario Valle.
- TC2000 en JunÃn – Carrera: Ponce de León hizo valer la localÃa.
- Top Race en JunÃn – Carrera: La victoria fue de Diego Verriello.
- Fórmula Nacional Argentina en JunÃn – Carrera 2: Exitoso fin de semana de Tomás Campra.
















