La marca de los cuatro anillos está trabajando para integrar las plataformas de software Google Android y Apple CarPlay en sus autos. Se añadirán nuevas funciones a través del Audi Multi Media Interface (MMI).
«Nuestros clientes quieren estar siempre conectados, y utilizar los beneficios de sus smartphones también en el auto», afirma Ulrich Hackenberg, responsable de Desarrollo Técnico de Audi AG.
«En este sentido, estamos trabajando fuertemente con empresas líderes como Google y Apple. En un futuro no muy lejano, los clientes podrán utilizar las funciones disponibles en sus teléfonos inteligentes también a través de los sistemas operativos integrados en sus automóviles» señaló.
«Audi valoró la facilidad de utilización y la posibilidad de evitar distracciones que ofrecen estos sistemas como parámetros sumamente importantes para asociarse y trabajar con las dos más grandes compañías que hasta el momento desarrollan estos sistemas» subrayó Hackenberg.
«Estamos separando las funciones relacionadas con el vehículo de aquellas que tienen que ver con los sistemas de información y entretenimiento, asegurando así los datos contra cualquier acceso no autorizado. Los clientes deberán dar su consentimiento expreso para la utilización de los datos generados en el vehículo», expresó Hackenberg.
Audi es el único fabricante Premium de automóviles miembro fundador de la Google Open Automotive Alliance (OAA). Esta colaboración se puso en marcha a principios de 2014 bajo el lema «Android Auto» con el objetivo de integrar la plataforma Android y sus aplicaciones en el automóvil.
Los primeros resultados ya están disponibles en forma de servicios como la navegación a través de Google Maps, o el servicio de streaming Google Play Music.
La integración de CarPlay también se lleva a cabo a través de un intenso diálogo entre el laboratorio de desarrollo de Audi en Silicon Valley y Apple.
Esta estrecha colaboración permite una óptima integración de las dos plataformas de teléfonos inteligentes más difundidos en el sistema Audi MMI. Los clientes podrán elegir en cualquier momento cuál de estas plataformas desean utilizar en sus autos.
- Transformando lo viejo en nuevo: El reciclaje como el siguiente paso hacia una mayor economía circular para la impresión 3D de BMW Group.
- Cinco razones que hacen de la Ranger la pick-up más avanzada de su segmento.
- Electromovilidad: El primer semestre finalizó con 12.355 vehículos híbridos y eléctricos patentados, con un aumento del 56% interanual.
- De la ciudad al campo con el MINI Countryman S ALL4.
- Martín Massimino, Director Comercial de VW Argentina: «En La Rural mostramos la mayor cantidad de productos de la marca».
- GASGAS amplía su line up en Argentina con la incorporación de nuevos modelos off-road.
- TruckCionar Futuro ya está en marcha: Mercedes-Benz Camiones y Buses inicia la tercera edición de su programa de formación para jóvenes.
- Volkswagen presente en una nueva edición de la Exposición Rural 2025.
- El Gran Premio de Argentina de MotoGP cambiará de sede cuando regrese, llegando a una de las ciudades más emblemáticas del mundo.
- BMW Group Latinoamérica logra nuevamente el liderazgo en ventas regionales durante el primer semestre de 2025.
- Llega la temporada de invierno: Kia Argentina estará nuevamente presente en Cerro Bayo.
- MOTOPLEX desembarcó en el barrio de Palermo y amplía su presencia en Argentina.
- NASCAR en Dover – Carrera: Denny Hamlin venció a Chase Briscoe en doble tiempo extra.
- IndyCar Series en Toronto – Carrera: Con su victoria, Pato O’Ward se acerca a Alex Palou a 30 puntos en el campeonato.
- TC2000 en 9 de Julio – Carrera: Cómoda victoria de Franco Vivian.