Con el apoyo institucional de Fiat Auto Argentina y la participación de Ernesto Bessone (h), se realizará la novena edición del Rally de la Montaña, a desarrollarse entre el 29 y 31 de Agosto próximos, evocando al Desafío de los Valientes, la competencia ideada por Alcides Raies para promover el turismo en la Villa Serrana.

Durante sus históricas siete organizaciones, distintos modelos la marca fueron promovidos a través de esta singular prueba: los Fiat 1600 de 85 HP y 90 HP; el 125; el 128 IAVA; el Regatta 85; el Duna SCV y el Uno.
La evocación de los grandes eventos automovilísticos en Córdoba forman parte del “leitmotiv” del Rally de la Montaña. Y es por ello que en este 2014, a 25 años del último “Desafío de los Valientes” que fuera organizado en Bosque Alegre, no podía faltar a la cita la automotriz que apostó por esta singular competencia de autos standard con los mejores pilotos del momento. Fiat Auto Argentina se suma con su apoyo institucional a esta prueba que repasa la historia “tuerca” de la provincia mediterránea.
Ernesto “Tito” Bessone volverá a probar sus habilidades en esta carrera de regularidad producto del entusiasmo que le generó su participación en 2013. Esta vez lo hará a bordo de un Fiat 1600 Sport Coupe de 1971. Así, “Tito”, junto con David Nalbandian y Martin Christie, serán las grandes atracciones de la caravana que estará compuesta por unos 45 automóviles de todos los tiempos.

Además de estas figuras, el RDLM 2014 contará con la participación de los especialistas de la actividad y un muy buen nivel de autos Sport Clásicos. Después de las victorias del campeón argentino Sport Histórico 2013, Juan Tonconogy en el Rally de las Bodegas; de Daniel Erejomovich en el Rally del Oeste, y de Fernando Sánchez Zinny, con su Amilcar CGSS de 1927, en el Rally de Invierno Fundación Lory Barra, el campeonato argentino de Regularidad Sport Histórico que fiscaliza el Automóvil Club Argentino llega a la mitad de su desarrollo con una interesante paridad en los resultados.
En el Paseo del Buen Pastor se celebrará el Concurso de Elegancia al finalizar la primera etapa. Asimismo, a los mejores paisajes de las Altas Cumbres; la subida al Observatorio; los Valles de Punilla y Calamuchita; el Dique Los Molinos y San Roque; el Camino El Cuadrado; Copina; Bosque Alegre y Falda del Carmen, en esta oportunidad se le sumará el camino que culminará con un reagrupamiento y almuerzo en La Cumbrecita.
Bajo el eje de esta actividad, los autos sport; el turismo; encontrarse con amigos y competir evocando los grandes eventos automovilísticos que históricamente han tenido lugar en Córdoba, el RDLM va por una edición más.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto título de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.
- GP de Abu Dhabi de Fórmula 1 – Carrera: Max Verstappen ganó, pero no le alcanzó. El título 2025 se lo levó Lando Norris. Colapinto 20º.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Día 1: Villagra al frente.
- Fórmula E en San Pablo, Brasil – Carrera: Dennis gana la primera competiencia de la temporada 2025-2026.
- GP de Abu Dhabi de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen consigue la Pole, y se ubica por delante de los dos McLaren de Norris y Piastri. Colapinto 20°.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caída del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.





















