El lunes 17 de agosto se llevó a cabo la primera carrera del Campeonato Argentino de Autos Ecológicos: “Desafío Eco” edición 2015, que tuvo lugar en el Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la Ciudad de Buenos Aires y contó con 120 escuelas participantes de todo el país. Fiat estuvo presente acompañando a la escuela IPET 50 de San Francisco que obtuvo el segundo puesto en la competencia.

Fiat presente en el Desafio Eco 2015 en el Autodromo Oscar y Juan Galvez 1

“Desafío Eco” es una competencia automovilística en la que estudiantes de escuelas secundarias técnicas de todo el país diseñan y construyen, con la guía de sus profesores y la fiscalización de técnicos especializados del Automóvil Club Argentino, automóviles ecológicos alimentados por baterías eléctricas, capaces de recorrer la mayor distancia posible en un tiempo máximo de una hora y media. Una vez construidos los prototipos, los estudiantes compiten entre sí en tres series clasificatorias y una carrera final.

En esta primera carrera, denominada “Gran Premio Ciudad de Buenos Aires”, obtuvieron los primeros puestos los siguientes equipos:

  • 1° Premio: EETP Nº 292 “Teniente de Fragata Santiago Barattero”, San Vicente, Santa Fe (Auto 115).
  • 2° Premio: IPET 50 “Ingeniero Emilio F. Olmos, San Francisco, Córdoba (Auto 120).
  • 3° Premio: Escuela de Educación Técnica Nº 22 “Tte. Benjamín Matienzo”, Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco (Auto 43).

Fiat presente en el Desafio Eco 2015 en el Autodromo Oscar y Juan Galvez 2

En esta edición 2015, el certamen incluye a representantes de las 24 jurisdicciones argentinas y de Uruguay, totalizando más de 120 escuelas, alcanzando así a más de 900 participantes para las 4 carreras previstas.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Michelin Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.  
Visita el Sitio Oficial de Total Argentina.