El lunes 17 de agosto se llevó a cabo la primera carrera del Campeonato Argentino de Autos Ecológicos: “Desafío Eco” edición 2015, que tuvo lugar en el Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la Ciudad de Buenos Aires y contó con 120 escuelas participantes de todo el país. Fiat estuvo presente acompañando a la escuela IPET 50 de San Francisco que obtuvo el segundo puesto en la competencia.

Fiat presente en el Desafio Eco 2015 en el Autodromo Oscar y Juan Galvez 1

“Desafío Eco” es una competencia automovilística en la que estudiantes de escuelas secundarias técnicas de todo el país diseñan y construyen, con la guía de sus profesores y la fiscalización de técnicos especializados del Automóvil Club Argentino, automóviles ecológicos alimentados por baterías eléctricas, capaces de recorrer la mayor distancia posible en un tiempo máximo de una hora y media. Una vez construidos los prototipos, los estudiantes compiten entre sí en tres series clasificatorias y una carrera final.

En esta primera carrera, denominada “Gran Premio Ciudad de Buenos Aires”, obtuvieron los primeros puestos los siguientes equipos:

  • 1° Premio: EETP Nº 292 “Teniente de Fragata Santiago Barattero”, San Vicente, Santa Fe (Auto 115).
  • 2° Premio: IPET 50 “Ingeniero Emilio F. Olmos, San Francisco, Córdoba (Auto 120).
  • 3° Premio: Escuela de Educación Técnica Nº 22 “Tte. Benjamín Matienzo”, Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco (Auto 43).

Fiat presente en el Desafio Eco 2015 en el Autodromo Oscar y Juan Galvez 2

En esta edición 2015, el certamen incluye a representantes de las 24 jurisdicciones argentinas y de Uruguay, totalizando más de 120 escuelas, alcanzando así a más de 900 participantes para las 4 carreras previstas.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina