Fiat estuvo presente en el Festival Jacarandá que se realizó este último fin de semana. Este evento se presenta como el primer festival de Cultura, Arte, Diseño y Medio Ambiente que tiene misión de proveer un espacio para que las empresas, ONGs y gobiernos comuniquen a los ciudadanos las acciones, innovaciones e iniciativas que llevan a cabo en materia acciones de responsabilidad social empresaria (RSE).

Fiat Auto Argentina presente en el Festival Jacaranda 3

En simultáneo con La Noche de los Museos, el Festival Jacarandá abrió el sábado 15 a las 16 horas y finalizó el domingo a las 24 horas. El público asistente pudo participar de talleres de reciclaje para chicos, eco ferias, conferencias, arte urbano y ecológico, mercado de sustentabilidad, actividades corporales y de bienestar, shows musicales para chicos, talleres y monta de barriletes.

Fiat estuvo presente exhibiendo dos unidades -500L y 500- y con actividades encuadradas en el programa Campus Fiat que incluyó el sondeo entre los jóvenes para que emitieran opinión sobre distintos temas.

El programa “Campus Fiat” se plantea acercarse a los jóvenes, conocerlos y escuchar sus opiniones. Las acciones diseñadas procuran sondear y descubrir entre los alumnos del ciclo terciario qué actitud asumen frente a diversos temas de la agenda social, con cuáles comportamientos, tendencias o situaciones referenciales se sienten identificados generacionalmente y cuáles pueden ser los disparadores de nuevas tendencias.

Del sondeo realizado en el evento se obtuvieron los siguientes resultados:

  • El 61% de los encuestados compra on line.
  • El 40% de los encuestados cree que se podría divorciar en el futuro.
  • El 79% de los encuestados cree que los libros no van a desaparecer en el futuro.
  • El 76% de los encuestados cree que el camino es más importante que el destino final.
  • El 83% de los encuestados eligen Facebook como su red social preferida.
  • El 69% de los encuestados prefieren trabajar en un emprendimiento propio en lugar de trabajar en relación de dependencia.

Los visitantes al stand de Fiat también podían participar de juegos interactivos.

La programación del Festival Jacarandá también contempló un tributo a Pink Floyd por parte de la banda “Ummagumma”, la proyección de películas al aire libre y documentales relacionados con el cuidado del medio-ambiente, además de una muestra de arte con esculturas realizadas íntegramente en Tereftalato de Polietileno (PET por sus siglas en inglés) y más atracciones para todas las edades, como clases abiertas de pilates, taichi y afro, entre otras.

En la feria orgánica coordinada por el Movimiento Argentino para la Producción Orgánica (MAPO) dijeron presente una gran variedad de productores certificados de distintos puntos del país, así como también una huerta y un almacén orgánicos.

El festival fue organizado por el Gobierno porteño, la UBA, Foro Ambiental y Fénix Entertanaiment.

Galería de Imágenes

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina