Con motivo de las fiestas de fin de año, General Motors de Argentina agasajó a la prensa en sus nuevas oficinas en Complejo Al Río, en Vicente López, Buenos Aires.

Foto: Héctor O. Losino
En un ambiente por demás distendido y cordial, obviamente el tema principal fue la situación de la industria automotriz, y también las novedades de la Marca. Al respecto, la Presidenta de General Motors de Argentina, Uruguay y Paraguay, Isela Costantini, señaló que “este ha sido un año muy intenso y desafiante para la industria automotriz”, anunciando que “estamos trabajando en el Proyecto Fénix en la planta de Rosario”. Este proyecto es para producir un nuevo modelo global que abastecerá a la región”.
La modernización de la Planta de General Alvear, en Rosario, demandará una inversión de 270 millones de dólares para construir una nueva fábrica de motores, que se suman a los 450 millones de dólares destinados a producir un nuevo modelo global para finales del 2015.
“Este año tuvimos que hacer un gran cambio para adecuarnos a un nuevo modelo de negocio”, señaló Costantini. Y sobre el Proyecto Fénix expresó que “son muchas las obras que se están haciendo en la Planta de Rosario; pero todavía faltan otras ya que no han comenzado las referidas al sector donde se fabricarán los motores”.
Por último Costantini destacó que son años muy importantes para General Motors, y el 2015 también ha de ser de muchas expectativas. Por ello, estaremos a la espera de lo que va a ser el comienzo en Enero”.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caída del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehículos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el país.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 3: Agustín Canapino se llevó la victoria.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y Agustín Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del título.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno título de campeón.





















