Toyota reunió todas sus actividades automovilísticas bajo el nombre de TOYOTA GAZOO Racing. Este paso deja claro el significativo papel que tiene el automovilismo para la marca en su intento de crear vehículos cada vez mejores y alentar nuevas generaciones de amantes del deporte motor.

Hasta ahora, Toyota ha participado por separado en competiciones en distintas partes del mundo -como el World Endurance Championship (WEC), la Súper GT en Japón y las 24 Horas de Nürburgring- a través de los equipos Toyota Racing, Lexus Racing y GAZOO Racing.
A partir de ahora, Toyota participará en carreras y rallys bajo la denominación de Toyota GAZOO Racing. La primera cita a la que acudió el equipo fue el Festival Motor Sport Japan 2015, que se celebró los días 11 y 12 de abril en Tokio. En las carreras privadas, como las de Súper GT en que participen vehículos Lexus, se empleará el logotipo de Lexus GAZOO Racing.
Del mismo modo que la carrera de resistencia de las 24 Horas de Nürburgring se aprovechó para refinar el Lexus LFA, Toyota tiene previsto promover métodos prácticos sobre el terreno para formar a sus mecánicos e ingenieros. Los conocimientos adquiridos durante el desarrollo del TS040 HYBRID para el WEC se están poniendo en práctica en el desarrollo de futuros vehículos híbridos. Con iniciativas como estas, los conocimientos recabados en el automovilismo pueden servir para fomentar el avance en todos los ámbitos del sector automotriz.
Además, Toyota integrará sus actividades de marketing relacionadas con los deportes de motor, de desarrollo de vehículos y las funciones de asistencia técnica, antes gestionadas por distintas divisiones, en el nuevo grupo de automovilismo, constituido el pasado 1 de abril de 2015.
Akio Toyoda, Presidente de Toyota Motor Corporation comentó que «nuestro fundador Kiichiro Toyoda dijo en una ocasión que los deportes de motor son vitales para la evolución de la fabricación de automóviles y del sector automotriz. Con esa idea en mente, GAZOO Racing ha llevado a cabo actividades encaminadas a formar a nuestra gente, desarrollar nuestros vehículos e inspirar a nuevos amantes del deporte motor, con la convicción de que las rutas conforman a las personas y las personas crean los automóviles».
Galería de Imágenes
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caída del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehículos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el país.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 3: Agustín Canapino se llevó la victoria.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y Agustín Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del título.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno título de campeón.



























