Peugeot - Total - Partenaires Officiels

Peugeot y Total llevan uniendo fuerzas y conocimientos para trabajar en el mundo del automóvil desde 1995. Desde que las dos compañías francesas firmaron el acuerdo de colaboración, han logrado obtener exitosos hitos tecnológicos gracias a un intercambio mutuo de conocimientos sobre investigación, rendimiento y eficiencia.

Los resultados de esta colaboración se traducen principalmente en cuatro áreas diferentes:

  1. Investigación y Desarrollo, especialmente en relación con los lubricantes para motores y cajas de cambio con el objetivo de mejorar le eficiencia energética. Total contribuyó significativamente a reducir las emisiones de CO2 y el consumo de combustible en más de un 7%. Con estas mejoras, Peugeot ha diseñado el modelo híbrido 208 FE, con emisiones de 46 g de CO2/km y un consumo de 1,9L/100km; un coche que ahorra combustible y mejora ampliamente su eficiencia energética.
  2. En primer llenado, Total es el proveedor mayoritario de PSA.
  3. Acuerdos en los servicios postventa para acompañar y asistir a Peugeot en todos los países donde está presente. Total dispone de la cuota de lubricantes más elevada en las redes de Peugeot de todo el mundo, lo que ha transformado a la compañía energética francesa en su socio de referencia en el mercado de lubricantes.
  4. Motorsport, donde el equipo Puegeot Total ha participado en importantes logros en las carreras de Rally y Endurance. De hecho, el equipo ganó la famosa carrera 24h de Le Mans, establecieron también un tiempo récord en la carrera de Pikes Peak en EE.UU. y volvieron al Rally Dakar en 2015 tras 25 años.

Para celebrar estos 20 años de relación fructífera, Total realizó un vídeo que muestra el acuerdo con Peugeot desde 1995.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina