DS anunció la creación de su división de deportes de motor DS Performance, que aporta su experiencia tecnológica en investigación y desarrollo de Fórmula E al equipo DS Virgin Racing. Con su base en el futuro Centro de Excelencia PSA en Satory, DS Performance está dirigida por Yves Matton.

Aprovechando su experiencia tecnológica por los éxitos de Yves Matton en los Campeonatos Mundiales de Rally (WRC) y de Turismo (WTCC), los ingenieros de DS Performance han desarrollado todo el tren motriz del DSV-01, incluyendo el motor eléctrico, la caja de cambios y el controlador. También han diseñado su sistema de refrigeración, la suspensión trasera y la transmisión. El sistema de gestión del motor fue proyectado junto con Magnetti Maretti.
DS Performance apoyará a DS Virgin Racing durante toda la temporada, lo que permitirá a Sam Bird y a Jean-Eric Vergne aprovechar el rendimiento completo de los autos de carrera.
«Más que un simple laboratorio de I + D, DS Performance se destaca como una verdadera vidriera de la experiencia tecnológica y el espÃritu vanguardista de la marca DS. Fue un paso natural para nosotros recurrir a Yves Matton y sus equipos, ganadores de múltiples tÃtulos mundiales en WRC y WTCC, para desarrollar el automóvil de carrera DSV-01 totalmente eléctrico», dijo Yves Bonnefont (CEO de la marca DS).
«Estoy muy orgulloso de que DS nos haya convocado para ganar este nuevo desafÃo de desarrollar el DSV-01. Después del trabajo realizado en los últimos meses, el éxito de las primeras pruebas oficiales del DSV-01 con Sam Bird y Jean-Eric Vergne fue una gran satisfacción para mi equipo y para mÃ. Vamos a apoyar al DS Virgin Racing y vamos a trabajar juntos desde PekÃn a Londres para sumar más éxitos en automovilismo a los logros de la marca DS», destacó Yves Matton (Director de DS Performance).
DS Performance
DS Performance es la división de deportes de motor de la marca DS. La experiencia adquirida por DS Performance en el Campeonato Fórmula E de la FIA contribuye al desarrollo de las tecnologÃas eléctricas. La nueva división va a intensificar la I + D de nuevas tecnologÃas, como la de hÃbridos plug-in (enchufables) y los desarrollos de potencia totalmente eléctrica con que el Grupo PSA ya está trabajando y que aprovechará la marca DS en el largo plazo.
La marca DS
Se trata de una marca francesa nacida en ParÃs. DS fue fundada oficialmente el 1 de junio de 2014. Su ambición es revivir la tradición de vehÃculos Premium en la industria automovilÃstica francesa. Sobre la base del mejor saber hacer francés, DS perpetúa los valores de innovación y distinción heredados de los primeros DS, lanzados en 1955. Diseñada para clientes que buscan un medio para expresarse como individuos, la lÃnea DS en este momento comprende el DS 3, DS 3 CabrÃo, DS 4, DS 5, DS 5LS* y DS 6*.
La gama DS se destaca por incluir vehÃculos dotados de un estilo excepcional, una atención meticulosa a los detalles, materiales de primera calidad y tecnologÃa de avanzada, con tren motriz diesel hÃbrido disponible en el DS 5. Comercializado en Europa en puntos de venta DS y concesionarios con áreas dedicadas en la red Citroën, DS tiene su propia red de establecimientos de venta en China. Para los clientes, DS representa una experiencia de marca que va más al lá del producto, e incluye una serie de servicios exclusivos de primera calidad, en particular, a través del DS Privilege Club. La marca ha vendido más de 550.000 vehÃculos desde su lanzamiento (www.driveDS.com).
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categorÃa.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje especÃfico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto tÃtulo de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.




















