La automotriz francesa informó que inició la comercialización del Renault Mégane III que fuera develado en el Salón del Automóvil de Buenos Aires; un vehículo que se suma a la fuerte renovación que la automotriz francesa vino aplicando últimamente a toda la gama de sus productos. Esta tercera generación llega al país importado desde Turquía.

Renault Megane III 1

El Mégane III estrena una nueva estética e identidad de marca, adoptando la última tecnología aplicada. Además, su generoso equipamiento de seguridad, tecnología y confort lo convierten en un protagonista ineludible de su categoría.

Diseño

El Renault Mégane III se distingue por el tratamiento proporcionado de los volúmenes, éstos son determinados por planos curvos muy suaves que se encuentran con aristas sutilmente definidas, los contornos se pronuncian delicados y le dan una musculatura característica y elegante. La línea de cintura es ascendente en tanto el techo dibuja una curva suave tensada a medida que se aproxima al parante C. Es una berlina esbelta y compacta, donde el remate propio de los bi-cuerpos le da un toque deportivo preciso.

Tiene una fisonomía más actual, producto de un rediseño de su frontal con nuevas ópticas focales; el protagonismo del “rombo”, más estilizado y voluminoso, domina el sector central y define un vehículo con una imagen deportiva. Sus renovadas llantas Eptius de 16 pulgadas logran plasmar la propia elegancia del vehículo. El sector inferior de los paragolpes tiene un replanteo total: la generosa entrada de aire enmarca las luces DRL (Daytime Running Light) de tecnología LED que dibujan la firma luminosa y en el juego de líneas horizontales contienen los proyectores antiniebla.

Tecnología y confort

En su recorrido histórico este modelo se destacó por estar a tono con su tiempo y ofrecer la mejor tecnología aplicada. En ese camino de la evolución incorpora el R-Link que propone un nuevo encuentro con los sistemas multimedia: pantalla touch de 7 pulgadas; navegador Tom Tom; Audio Streaming, que desde el teléfono y a través del Bluetooth reproduce la música almacenada en el celular. La conectividad es total y permite compartir música; la telefonía; disfrutar del full iPod control, y admite soporte externos como USB; SD, y la función de reproducción de fotos y videos. La calidad del equipo de audio es de la reconocida firma Premium Arkamys 3D, y también dispone de comandos por voz.

El diseño hace hincapié en la funcionalidad, ya que tiene todo lo necesario para que cinco pasajeros disfruten del viaje sin preocuparse por el espacio o la comodidad, con excelentes materiales y terminaciones.

El tablero es más sobrio y distinguido; combina información analógica y digital, y cuenta con una generosa pantalla de la computadora de a bordo. El Mégane III abandona las tradicionales llaves y hace uso de la tarjeta inteligente. Una forma práctica de gestionar la apertura y cierre de puertas detectando la proximidad del conductor y encender el motor desde el botón “Start/Stop”. La consola central reúne comandos ubicados de manera clara y cerca del conductor; el climatizador automático bi-zona indica la categoría del viaje: basta seleccionar la temperatura deseada y la gestión electrónica se encarga del resto.

A ello hay que agregarle el apoya-brazos delantero y trasero; el comando eléctrico para apertura de baúl y traba de seguridad de niños, y el control y limitador de velocidad. Además, cuando oscurece, a la acostumbrada potencia lumínica y los nuevos LEDs se adicionan el sensor crepuscular (encendido automático de luces), sumado al sensor de lluvia (encendido automático de los limpiaparabrisas).

Motor y transmisión

En materia mecánica, la marca eligió el probado y eficiente K4M de 1.6 litros. Gracias a las 16 válvulas; distribución variable y la inyección multipunto, desarrolla 110 CV de potencia y entrega un par motor de 145 Nm. Asociado a una transmisión manual de 5 velocidades, tiene un andar ágil en ciudad, con gran elasticidad; un reprise en el tránsito veloz y un rendimiento de 6,8 litros cada 100 kilómetros recorridos en el uso mixto ciudad-autopista (según fábrica), utilizando la normativa Euro5 respecto de los gases emitidos y en procura del beneficio ambiental.

Esta versión eleva el grado de precisión al volante con la renovada Dirección Eléctrica de Asistencia Variable (EPAS). Para facilitar las maniobras en espacios reducidos recibe el aporte, de serie, de los sensores traseros de estacionamiento. Merece mencionarse el intensivo trabajo llevado a cabo con el objeto de mejorar el índice NVH (Noise, Vibration, Harshness / Ruidos, Vibraciones y Asperezas) que guarda directa relación con las más altas calificaciones en lo relativo al confort de marcha.

Seguridad

Está dotado de un conjunto de soluciones que lo distinguen en su categoría. De serie incorpora ESP (Control Electrónico de Estabilidad) y TCS (Control Electrónico de Tracción). El equipamiento de seguridad activa es destacado, con un total de 6 airbags que están dispuestos a fin de proteger a los ocupantes (todos con cinturones de seguridad inerciales de tres puntos de sujeción), y en las plazas traseras se configuran fijaciones normalizadas Isofix para el anclaje de sillas de niños.

Es parte del equipo estándar las luces antiniebla delanteras y traseras y el ABS (Sistema Antibloqueo de Frenos) en pos de una sólida asistencia a los cuatro discos de frenos, que suman, además, el aporte de la electrónica a través del EBD (Distribución Electrónica de Fuerza de Frenado). Estos trabajan en conjunto con el AFU (Asistencia de Frenado de Urgencia) para disponer de la máxima presión de frenado, aún si el conductor no hubiera reaccionado con la decisión que requiere un imprevisto. El EAB (Encendido Automático de Balizas) se encarga, de manera autónoma, de prevenir inmediatamente a los vehículos que circulan detrás si estamos ante una situación de emergencia.

El denominado segmento C o Mediano del mercado local está experimentando cambios importantes que redefinen la oferta. En ese espacio, las berlinas o bi-cuerpos de cinco puertas (cuatro puertas + portón posterior) siempre tuvieron como referencia -desde su lanzamiento y a través de las distintas generaciones- a la gama Mégane. Renault, con el Mégane III, suma a su portfolio un nombre conocido y estimado por el cliente desde su primera aparición en 1997.

Por último, hay que señalar que la segunda serie fue declarada “Auto de Europa 2002”, y fue el primer automóvil en alcanzar el “10” en las pruebas normalizadas EuroNCAP.

Galería de Imágenes

Colores

El Mégane III estará disponible en 5 colores: Blanco Glaciar; Gris; Gris Platino; Negro Mineral y Azul Crepúsculo.

Precio

  • Renault Mégane III: $286.400.-

Garantía

  • Como todos los vehículos de pasajeros de la familia Renault, cuenta con 3 años de garantía o 100 mil kilómetros.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina