Alfa Romeo rediseñó su logo discretamente, respetando la estructura de un emblema mÃtico. Se moderniza con trazos más suaves y una sensación de tridimensionalidad.

El logo que Alfa Romeo elige para firmar sus autos es una perfecta combinación de sÃmbolos. Esta insignia ha sabido aggiornarse con el paso del tiempo y eso es algo que pocas marcas han podido lograr. Sutilmente, con pequeños detalles, ha mutado en sintonÃa con cada época y acompañando cada momento especifico de la historia de la marca.
Este nuevo emblema fue presentado en el Museo Histórico de Arese. Sintetiza los valores de la automotriz italiana, y plasma el sentido de «meccanica delle emozioni» en cada uno de sus componentes.
El mismo unifica la superficie que componen la cruz roja de la bandera de Milán y el escudo de armas de la familia Visconti, estilizando sus trazos. La tipografÃa y los matices en las lÃneas fueron cambiados para transmitir una evolución dinámica.
La presentación de la nueva insignia ha sido integrada al lanzamiento más reciente del Alfa Romeo Giulia 2016. También está presente en la Ferrari SF15-T de la temporada 2015 de Fórmula 1 y en la camiseta del club Eintracht Frankfurt.
¿Qué cambio?
El principal cambio en el nuevo diseño es la anulación de la separación entre las dos mitades del sÃmbolo. Ahora la cruz roja y la serpiente son parte de un mismo emblema.

En el claim se refleja la elegancia italiana. Vemos una vuelta a la tradición, con un estilo caligráfico que nos recuerda a la rotulación de los años ‘50 & ‘60. Algo que puede encontrarse en el diseño de otras marcas italianas como Lamborghini o Vespa.
El nuevo logo mantiene la misma estructura con la que se concibió en sus orÃgenes en el año 1910. Este logotipo se inspiró en la cruz roja de la bandera de Milán y en el escudo de armas de los Viconti.
Las letras del cÃrculo exterior se han ajustado. Se refuerza el factor tridimensional de los caracteres y la tipografÃa se vuelve más dinámica, ganando asà un aura de deportividad propia del Cuore Sportivo alfista.
Alfa Romeo se encuentra en un cambio de paradigma aunque sigue fiel a su tradición centenaria, por ello ha encargado esta renovación del diseño al estudio italiano Robilant Associati.
Los diseñadores y el equipo a cargo de este proyecto lo han descripto como «todo un reto», puesto que han declarado buscar la sÃntesis ideal de todos los valores que distinguen al nuevo Alfa Romeo: innovación, tecnologÃa, ligereza, dinamismo, espÃritu único y estilo italiano».

- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje especÃfico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto tÃtulo de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.
- GP de Abu Dhabi de Fórmula 1 – Carrera: Max Verstappen ganó, pero no le alcanzó. El tÃtulo 2025 se lo levó Lando Norris. Colapinto 20º.
- Rally Argentino en Mina Clavero – DÃa 1: Villagra al frente.
- Fórmula E en San Pablo, Brasil – Carrera: Dennis gana la primera competiencia de la temporada 2025-2026.
- GP de Abu Dhabi de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen consigue la Pole, y se ubica por delante de los dos McLaren de Norris y Piastri. Colapinto 20°.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.





















