Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Porsche consiguió otro 1-2 en la sexta fecha disputada en el circuito de Fuji, en Japón, en una competencia llena de acción donde Brendon Hartley, Mark Webber y Timo Bernhard consiguieron la tercera victoria consecutiva en el WEC con el Porsche 919 hÃbrido Nº 17, para emerger como los nuevos lÃderes del campeonato. Desde su victoria en la 24 horas de Le Mans, la marca alemana está decidida a conquistar el Mundial de Pilotos y el de Constructores.

Segundo arribó otro Porsche HÃbrido, el Nº 18 conducido por Romain Dumas; Neel Jani y Marc Lieb, y tercero (con un giro perdido) el Audi R18 e-tron quattro de Marcel Fässler; André Lotterer y Benoît Tréluyer. Cuarto (a dos vueltas) llegó otro Audi R18 e-tron quattro conducido por Lucas Di Grassi; Loïc Duval y Oliver Jarvis, y quinto (a dos vueltas) el Toyota TS 040 HÃbrido de Anthony Davidson; Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, y sexto otro Toyota TS 040 HÃbrido de Alexander Wurz; Stéphane Sarrazin y Mike Conway, con trece vueltas perdidas.
La carrera no ha sido sencilla en absoluto, pues comenzó bajo una lluvia intensa que dio origen a múltiples errores de pilotaje y accidentes en pista. La primera vuelta fue caótica, con el Porsche Nº 17 conservando el liderazgo en la salida, pero se pasó en el segundo sector y quedó detrás de los Audi y los Toyota. Instantes después, el Porsche Nº 18 sufrÃa problemas de tracción y también se veÃa superado por las marcas rivales.
Obligados a remontar, los Porsche han hecho valer su superioridad mecánica para recuperar posiciones. El Nº 17 fue evitando los problemas, pero el Nº 18 sufrió un espectacular trompo al tocarse con uno de los Toyota. Aun asÃ, pudo continuar y llegó en la segunda posición, mientras que el Audi de André Lotterer, Marcel Fässler y Benoit Tréluyer fue tercero, después de haber tenido un toque con uno de los coches de la clase Gran Turismo.
Las 6 horas de Fuji se disputaron en casa de Toyota, que este año sufrió de falta de competitividad de su prototipo. Sin embargo, los japoneses ya han prometido que en 2016 estrenarán un nuevo LMP1.
Pero Japón también es la casa de Nissan, quien está desaparecida después de la debacle en las 24 horas de Le Mans que les hiciera abandonar el WEC para evitar empeorar la imagen de la compañÃa.
Una interesante cantidad de aficionados estimada en 52 mil personas disfrutaron de las 6 Horas de Fuji este fin de semana y vieron algo de acción en todas las clases. Una de las batallas más memorables fue la que mantuvieron Mark Webber y Marcel Fassler en la segunda hora, intercambiando las posiciones varias veces mientras luchaban por el segundo lugar.

Entre alguna de las incidencias a lo largo de las 6 horas, hay que resaltar que el prototipo Toyota Nº 2 tripulado por Mike Conway, Alex Wurz y Stephane Sarrazin se retrasó por un problema de refrigeración después del contacto con un coche LMGTE y finalmente terminó sexto, detrás de Davidson, Buemi y Nakajima tripulando el Toyota TS040 HÃbrido que perdió algo de tiempo después de cumplir una pena con Davidson en la conducción, por haber cortado la lÃnea de entrada del pit lane en la segunda hora.
La próxima fecha serán las 6 Horas de Shangahi, China, el 1 de noviembre.
- Ford crea una Explorer HÃbrida personalizada para el Papa León XIV.
- Llega al paÃs la BMW X1 Diesel MHEV.
- IVECO BUS presentó soluciones de transporte de pasajeros en Expoagro.
- Michelin estuvo presente en Expoagro 2026 con su portafolio completo de soluciones para una movilidad sustentable.
- El MINI JCW Countryman en Asheville.
- NASCAR en Las Vegas – Carrera: Denny Hamlin consigue su victroia 61 y la primera en esta temporada.
- IndyCar Series en el Callejero de Arlington – Carrera: Kyle Kirkwood supera al campeón Alex Palou y gana en Texas.
- TN en Alta Gracia – Final Clase 3: Segunda victoria de AgustÃn Canapino.
- TN en Alta Gracia – Final Clase 2: Tomás Vitar, el nuevo ganador de la clase menor.
- TC2000 en el Callejero de Buenos Aires – Carrera: Franco Riva consigue su primera victoria en una carrera muy especial.
- Top Race en el Callejero de Buenos Aires – Carrera: Marcelo Ciarrocchi se impuso en el Parque de la Ciudad.
- WRC en Kenya – Final: Katsuta hace historia con su primera victoria.
- GP de China de Fórmula 1 – Carrera: ¡Qué fin de semana «Bambino»! Primera victorial de Antonelli. Colapinto terminó 10º y consigue su primer punto.
- Fórmula 1: Los Grandes Premios de Bahrein y Arabia Saudita no se celebrarán en abril.
- TC2000 en el Callejero de Buenos Aires – Clasificación: Pole de MatÃas Rossi.

















