Total Especialidades Argentina y Oil Combustibles suscribieron un acuerdo comercial, vigente desde octubre de 2015. A través de esta alianza estratégica entre ambas compañías, TEA suministrará de manera exclusiva su amplia gama de lubricantes y especialidades en toda la red de estaciones de servicio Oil.
Foto: Héctor O. Losino
Los productos que se encuentran a la venta, son parte de la gama de lubricantes Total Quartz, ELF Evolution y ELF moto. Asimismo, todas las estaciones denominadas “Diesel Centro”, orientadas hacia el cliente del sector agropecuario y transporte, cuentan con productos de la gama Total Rubia, destinada a vehículos pesados.
Este acuerdo, permitirá incrementar la exposición de los productos Total frente al usuario final en una red de estaciones de servicio argentina que continúa consolidándose en el mercado local.
Juan José Raga, Director de Total Especialidades Argentina, declaró que “El Grupo Total tiene como objetivo duplicar los volúmenes de venta a nivel mundial para el 2017, razón por la cual desde hace unos años existe un trabajo continuo para alcanzar esta meta. Claramente este nuevo acuerdo comercial es un paso más, y muy importante, en pos del crecimiento de las marcas y su disponibilidad para el usuario final. Será una gran posibilidad para tener un contacto mucho más directo con él y conocer sus preferencias”.
Foto: Héctor O. Losino
Por su parte, Rodrigo Turienzo, Gerente General de Indalo Energía, aseguró que “Oil Combustibles al igual que Total, son dos empresas que apuestan a la Argentina, seguimos invirtiendo en desarrollo e innovando permanentemente, encarando todos nuestros proyectos con pasión por lo que hacemos. Nuestra gente, la forma de hacer las cosas y la cercanía con nuestros clientes marca la diferencia por la cual nos eligen diariamente. Este Acuerdo Estratégico Total-Oil Combustibles es una muestra más de nuestro crecimiento como empresa y como marca, que venimos sosteniendo desde el inicio de nuestras operaciones. Esperamos obtener junto a Total, importantes sinergias con creciente presencia en el mercado. Nos une un fuerte dinamismo y espíritu de superación”.
Ambas compañías llevaron a cabo tres jornadas de presentación en diferentes puntos del país para todos los operadores de la red de Oil Combustibles a fin de comunicarles los alcances del acuerdo y la gama de productos disponibles.
El acuerdo en números
- 309 Estaciones de servicio Oil en todo el país
- 38 puntos de venta Oil para el Agro (“Diesel Centro”)
- 5 años de vigencia tendrá este acuerdo
Oil Combustibles
Es una compañía de energía 100% Argentina perteneciente al Grupo Indalo, que opera en el mercado de la refinación de petróleo crudo y la comercialización de combustibles. Cuenta con la Refinería San Lorenzo con una capacidad de refinación de 8% a nivel nacional, es uno de los principales actores en venta de asfaltos y especialidades, cuenta con una planta fluvial para abastecer el mercado de combustibles navales, y además posee una red de 347 puntos de venta integrados por estaciones de servicio y Distribuidores Agro y su exclusivo modelo de tiendas Punto Oil, conformando una de las redes de distribución más importantes del país.
Total Especialidades Argentina
Total es el cuarto grupo energético a nivel mundial y el segundo operador de energía solar a través de SunPower, opera en más de 130 países y cuenta con más de 100.000 empleados. Total está presente en el mercado de lubricantes a través de sus marcas Total y ELF.
Foto: Héctor O. Losino
A nivel internacional Total está presente en las competencias más severas como la F1 (Infiniti Red Bull Racing), el WTCC (con el equipo Citroën Total WTCC, campeón de constructores 2014 y 2015, y con Pechito López, piloto campeón en 2014 y 2015), y en el WRC (con el Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team, equipo 9 veces campeón), y en el Rally Dakar a través de Total como sponsor oficial desde hace 23 años consecutivos, y desde 2015 junto al equipo Peugeot Total Team. A través de sus marcas ELF y Total, la compañía también está presente en Moto GP y en Moto2 respectivamente junto al equipo Estrella Galicia Marc VDS (junto a Scott Redding; Esteve Tito Rabat, campeón Moto 2 2014; y Alex Marquez, campeón Moto 3 2014), y mediante la marca ELF en Superbike (con el equipo Kawasaki y el Campeón 2015, Jonathan Rea).
- BMW Motorrad Argentina lanza la nueva BMW S 1000 RR.
- En la playa y en la montaña, Ford extiende su propuesta de invierno 2025.
- Grupo Simpa se consolida como referente regional en movilidad de alta gama.
- BMW M5: Llega a la Argentina el primer BMW M híbrido-enchufable.
- IVECO BUS en Busworld Europe 2025: Neutralidad tecnológica en el camino hacia la transición energética.
- ¡Llega Tera, el nuevo ícono de Volkswagen!
- Experiencia bávara en demanda mundial: Cómo BMW Group se prepara para la producción en serie de sus nuevas baterías de alto voltaje.
- Ford Argentina potencia Quick Lane: Servicio automotriz multimarca de excelencia y sin turno previo.
- La cuarta edición de Diálogos Mercedes-Benz pone foco en la cultura vial del transporte de cargas y pasajeros.
- Hace 74 años, José Froilán González hacía historia en Silverstone.
- La Nueva Chevrolet Tracker inicia su producción en Argentina.
- IVECO abre una nueva etapa en Córdoba junto a Punto Truck, nuevo concesionario de la zona.
- NASCAR en Sonoma – Carrera: Shane van Gisbergen logra su cuarto triunfo.
- IndyCar Series en Iowa – Carrera 2: Séptima victoria de Alex Palou en la temporada.
- WEC – 6 Horas de San Pablo – Carrera: Cadillac consigue su primera victoria en la categoría. «Pechito» López ganó la LMGT3 con el Lexus.