A través de sus tecnologías adhesivas Loctite, Henkel apoya al equipo NEXTEV TCR, que participará en la segunda edición en Buenos Aires de la competencia organizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), cuya cuarta ronda se desarrollará este 6 de febrero.
Foto: Juan Pablo Losino
Henkel -líder mundial en adhesivos, selladores y tratamiento de superficies- es el proveedor exclusivo de tecnologías adhesivas para los automóviles del NEXTEV TCR Team que participa en esta segunda edición de la Fórmula E, y que cuenta con los pilotos Nelson Piquet Jr. y Oliver Turvey. Gracias a sus productos especialmente diseñados para su aplicación en vehículos de diferentes tecnologías, Henkel colabora en mantener al equipo a la vanguardia de la innovación para adaptarse a la nueva era de las competencias automovilísticas.
“Es un gran orgullo para Henkel volver a cooperar en esta edición de la Fórmula E. Entendemos que el futuro de los vehículos es ilimitado, ya sea por el potencial de las versiones eléctricas o por la tendencia de utilización de adhesivos en reemplazo de uniones convencionales, que permiten la fabricación y mantenimiento de autos más livianos”, comentó José Luis Cornejo, Responsable de Ventas para Mantenimiento y Reparación de Vehículos de Loctite en Argentina, agregando que “Henkel está decidido a seguir avanzando en el camino del desarrollo de tecnologías y aplicaciones que colaboren con la fabricación y mantenimiento de automóviles cada vez más sustentables”.
La Fórmula E es el primer campeonato automovilístico mundial sustentable con autos impulsados exclusivamente por energía eléctrica. La segunda edición del certamen, que cuenta con 9 equipos, comenzó en octubre de 2015 y continuará hasta el 2 de julio de 2016, cuando se lleve a cabo la 10ª y última competencia en Londres.
Por sus características sustentables, cada ronda de la competencia se desarrolla en circuitos urbanos de las principales ciudades del mundo incluyendo Beijing, Londres, París, México y Buenos Aires, entre otras. El campeonato está diseñado para atraer a una nueva generación de fans de los deportes de motor, al tiempo que promociona el uso de tecnologías sustentables y amigables el medio ambiente.
Galería de Imágenes
Fotos: Juan Pablo Losino
- GP de Bélgica de Fórmula 1 – Clasificación: Norris consigue la Pole y McLaren se queda con la primera fila de salida con Piastri. Colapinto 17º.
- GP de Bélgica de Fórmula 1 – Carrera Sprint: Verstappen logra una contundente victoria sobre la pareja de McLaren, Piastri y Norris.
- GP de Bélgica de Fórmula 1 – Clasificación Sprint: Piastri, el más veloz de Spa-Francorchamps.
- Chevrolet lanza la evolución de sus exitosos modelos Onix y Tracker, y sorprende con los nuevos eléctricos e híbridos que traerá al país.
- Chevrolet inicia la Venta del Spark EUV en Argentina.
- Transformando lo viejo en nuevo: El reciclaje como el siguiente paso hacia una mayor economía circular para la impresión 3D de BMW Group.
- Cinco razones que hacen de la Ranger la pick-up más avanzada de su segmento.
- Electromovilidad: El primer semestre finalizó con 12.355 vehículos híbridos y eléctricos patentados, con un aumento del 56% interanual.
- De la ciudad al campo con el MINI Countryman S ALL4.
- Martín Massimino, Director Comercial de VW Argentina: «En La Rural mostramos la mayor cantidad de productos de la marca».
- GASGAS amplía su line up en Argentina con la incorporación de nuevos modelos off-road.
- TruckCionar Futuro ya está en marcha: Mercedes-Benz Camiones y Buses inicia la tercera edición de su programa de formación para jóvenes.
- Volkswagen presente en una nueva edición de la Exposición Rural 2025.
- El Gran Premio de Argentina de MotoGP cambiará de sede cuando regrese, llegando a una de las ciudades más emblemáticas del mundo.
- BMW Group Latinoamérica logra nuevamente el liderazgo en ventas regionales durante el primer semestre de 2025.