En un nuevo año lectivo, Ford en alianza con el Municipio de Tigre, apoya activamente a la Asociación Conciencia en las actividades relacionadas a su Programa de Convivencia Escolar.

El programa colabora con todos los alumnos de 4º grado de las escuelas del distrito de Tigre, planteando como premisa que las habilidades para la vida (el respeto, la libertad, la tolerancia, la pluralidad, la no discriminación, la solidaridad, la confianza, la amistad, la integración, la diversidad, etc.) se incorporen como parte de las prácticas cotidianas de relación entre sus compañeros.
A partir de distintos talleres se contribuye al fortalecimiento de los alumnos/as, brindando conceptos y herramientas que defienden la resolución no violenta de los conflictos que toda convivencia conlleva, previniendo la escalada hacia situaciones de violencia, y constituyendo una oportunidad para formar a los mismos, con el objetivo de lograr el ejercicio de una ciudadanía responsable.
Ford y la educación

Para Ford la educación es la herramienta de mayor potencial transformador para el desarrollo de las personas y de la sociedad, por eso es el pilar de gran parte de sus programas:
- La Escuela Técnica Henry Ford, con más de 1100 graduados desde 1965.
- Programa “Educación para un nuevo Mañana”: Ford Argentina y su red de Concesionarios han reciclado y remodelado 22 establecimientos con tecnología ambiental de las 41 escuelas rurales construidas y donadas por la empresa entre 1968 y 1982 a lo largo de todo el país. En las próximas semanas, se reinaugurará tras un profundo proceso de puesta en valor la escuela n° 23 en la provincia de La Rioja.
- Programa “CENS 451” Centro de Enseñanza de Nivel Secundario gratuito para adultos, realizado en las instalaciones de la Escuela Técnica Henry Ford.
- Programa de pasantías para estudiantes secundarios y universitarios.
- Orquesta Infantil y Juvenil Las Tunas ONG: actualmente conformada por 58 chicos del barrio Las Tunas, Pacheco, quienes además de recibir capacitación técnica y artística, son formados en la disciplina de la concertación, impulsados al perfeccionamiento personal (autoestima, seguridad y confianza) y a una armónica interdependencia.
- “Abanderados Argentinos” de la Universidad de San Andres: dirigido a posibilitar el acceso a estudios universitarios de egresados secundarios sobresalientes de todo el país sin posibilidades económicas de continuar capacitándose por medios propios.
- “Futuros Egresados” de la organización CIMIENTOS: procura el acompañamiento integral de 35 alumnos de la escuela “San Pedro Claver” de Ricardo Rojas, dando apoyo a nivel emocional, económico y de autoestima para lograr que concluyan sus estudios secundarios.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categoría.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto título de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.




















