El día 12 de abril de 2016, dos Citroën C4 Picasso realizaron más de 300 kilómetros en modo autónomo para participar en un evento europeo en Ámsterdam que reunía a una decena de automotrices y a los ministros de transporte de la UE, actualmente bajo presidencia holandesa.

Los dos vehículos del Grupo PSA salieron de Vélizy en modo “Eyes Off” (sin supervisión del conductor) en una distancia de varios cientos de kilómetros en vías autorizadas que unen París con Ámsterdam.
Este modo corresponde al tercer nivel de funciones de conducción autónoma (los grados de automatización del vehículo autónomo se clasifican en cinco niveles: “hands on”, “hands off”, “eyes off”, “mind off”, y “driverless”), y el conductor ya no necesita intervenir; debe simplemente permanecer atento al funcionamiento de los sistemas. Dos bloggers y un periodista han podido probar los vehículos en una porción del trayecto en Francia.
Esta nueva etapa fue efectuada en oportunidad del evento europeo “The Experience” el día 14 de abril de 2016 que se inscribía en el programa de una cumbre informal de los ministros de transporte de la Unión Europea en Ámsterdam. Previamente, el consejo de ministros publicó una declaración solicitando la colaboración de los industriales y de los gobiernos. El objetivo es acelerar la investigación y el desarrollo en el sector del manejo autónomo, y hacer evolucionar las reglamentaciones y las infraestructuras.
En oportunidad de “The Experience”, organizado por el Ministerio de Infraestructura & Medio Ambiente Holandés y de la ciudad de Ámsterdam, el Grupo PSA presentó sus dos demostradores autónomos de nivel 3 “Eyes Off”. Los ministros de transporte de la UE tomaron lugar a bordo de los vehículos autónomos puestos a disposición por los conductores para realizar un trayecto de varios kilómetros en las condiciones reales de tráfico.
El Grupo PSA fue el primero, en el mes de julio de 2015, en obtener las autorizaciones necesarias para probar sus vehículos autónomos en rutas abiertas en Francia. Los cuatro C4 Picasso efectuaron más de 20.000 kilómetros en modo autónomo en los trayectos París-Bordeaux y París-Vigo principalmente. A partir de 2018, el Grupo PSA propondrá funciones de manejo automatizado -bajo vigilancia del conductor-, y a partir de 2020 funciones de conducción autónoma permitirán al conductor delegar totalmente la conducción al vehículo en sí.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categoría.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto título de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.





















