Por Héctor O. Losino

En la presentación de este nuevo producto de Fiat, el Presidente de FCA Automobiles Argentina, Cristiano Rattazzi, expresó que “si bien era otra etapa de nuestra historia, el Mobi, en algunos aspectos, tiene algunas similitudes con nuestro querido Fiat 600. Obviamente, no es por su diseño ni tecnología, sino porque como el 600, el Mobi está llamado a ser, en el contexto actual, el primer auto de muchos argentinos que buscan soluciones de movilidad inteligente, o bien el vehículo complementario de muchas familias ya motorizadas”.

Cristiano Rattazzi - Presidente de FCA Automobiles Argentina

Foto: Juan Pablo Losino

Rattazzi destacó que “el Mobi es un vehículo accesible en términos de precio, ya que está por debajo de los 200 mil pesos, para asegurar movilidad, lo cual refuerza su condición de pertenecer al universo de los modelos que pueden ser gama de entrada de los muchos que ingresan al mundo motorizado, una categoría de vehículos que Fiat conoce a la perfección”.

“Podemos coincidir que en el último mes le hemos dado a conocer los puntos extremos de la gama producto que Fiat hoy comercializa en la Argentina. Por un lado la Toro, una pick up del tamaño que nunca tuvo la marca y, por el otro, ahora el Fiat Mobi; dos conceptos diferentes que responden a necesidades bien diversas, pero que convalidan a Fiat en el mundo de las marcas generalistas”.

Fiat Mobi

Foto: Juan Pablo Losino

El titular de Fiat planteó que “la preocupación central es la competitividad, ya que es un factor clave para ampliar el número de proveedores que nos permitan elevar el nivel de integración local de partes y conjuntos. Y es también esencial para afianzar el complejo de Ferreyra como polo productivo exportador”, acotando que “el problema de la competitividad no se resuelve mágicamente y, de hecho, es un error creer que se supera solo con correcciones del tipo de cambio”.

El presidente de FCA Automobiles Argentina puntualizó que “como dijimos tantas veces, la mejora de competitividad para que sea duradera en el tiempo exige actualizar, modernizar y optimizar la infraestructura de transporte; de puertos; de servicios, etc. Desmantelar regulaciones que sólo generan sobre-costos; propender a un sistema impositivo coherente y sin impuestos distorsivos; asegurar las competencias de los sectores del trabajo y, por cierto, eliminar la inflación, uno de los principales factores que amplifica las demás distorsiones y alimenta desequilibrios sociales insostenibles”.

En ese orden, Rattazzi destacó que “el concurso del sector público y el sector privado es clave para explorar y consensuar las mejores soluciones. Y es en ese camino que se elaboró el proyecto de ley de desarrollo del autopartismo, un proyecto que con la sanción ayer por parte del Senado y la promulgación por parte del Ejecutivo, será una ley vigente con suficientes definiciones y estímulos para alentarnos a los partícipes del complejo automotor en propender a integrar más, invirtiendo en fierros, tecnología y en procesos. Seguramente será para nosotros una oportunidad para aspirar a superar nuestro objetivo de 50% de contenido local en el nuevo proyecto y tal vez avanzar en otros frentes”.

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