Esteban Guerrieri será uno de los pilotos del Citroën Total Racing, equipo que debutará este año en el Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000. “Estoy convencido que vamos a trabajar muy bien”, aseguró.

“Estoy muy entusiasmado en ser parte de Citroën. Es una marca que tiene un estilo que me gusta mucho, con una manera de trabajar y comunicar muy fresca y divertida en todas las actividades promocionales que generan. Estoy convencido que vamos a trabajar muy bien en conjunto tanto en la pista como fuera de ella”, expresó Guerrieri.
Luego de dos años defendiendo los colores del Toyota Team Argentina, Guerrieri cambiará de marca y será uno de los tres pilotos del Citroën Total Racing, equipo que desembarcará en la categoría más sofisticada de Sudamérica.
«En el comienzo de cualquier proyecto siempre hay cosas que hay que ir resolviendo en el camino. Se está trabajando mucho en el taller donde Javier Ciabattari ya tiene su equipo de trabajo formado con anterioridad, y tengo mucha confianza en la capacidad de cada uno de ellos», resaltó el piloto.
Respecto de su adaptación al nuevo auto, Guerrieri dijo que «es difícil ser exacto; pero espero que en poco tiempo. El funcionamiento no deja de ser similar a lo que ya manejé anteriormente. Creo que después será cuestión de trabajar en los detalles, que son siempre importantes y hacen la diferencia», asegurando que «el objetivo es lograr la competitividad necesaria para ganar carreras, y mantenerla en busca de poder pelear el campeonato que es muy competitivo».
Guerrieri aseguró que «hay que estar atentos a todos los detalles, como por ejemplo una buena comunicación entre el equipo para hacer las modificaciones correctas que hagan falta durante las pruebas libres. Es importante realizar una buena clasificación; ser consistente en la cosecha de puntos y no parar. Es mi máximo objetivo y también lo es para Citroën Total Racing».
Por último y sobre el comienzo de esta temporada en el circuito Nº 9 del Autódromo de Buenos Aires Oscar y Juan Gálvez, Guerrieri señaló que «me parece una muy buena idea comenzar el año en Buenos Aires; seguramente con un gran marco de público. Me agrada, porque es un trazado que tiene de todo y es muy divertido para manejar».
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caída del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehículos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el país.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 3: Agustín Canapino se llevó la victoria.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y Agustín Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del título.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno título de campeón.





















