
La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que durante el año 2016 se comercializaron 1.516.510 vehÃculos usados, con una caÃda del 14,69% respecto del 2015 cuando se vendieron 1.782.657 unidades.
Durante el mes de diciembre se transfirieron 139.610 vehÃculos, con una baja del 3,31% respecto a igual mes del 2015 cuando se comercializaron 144.964. Pero si se compara diciembre (139.610) con noviembre (130.402), la suba llega al 7,21%.
Sobre la situación del mercado del usado, Alberto PrÃncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor, señaló que «finalizó un año difÃcil para el sector del auto usado. Pensábamos que el mercado iba a recuperarse a partir del segundo semestre, pero la realidad nos fue adversa. La caÃda durante 2016 llegó casi al 15%, comercializándose 1.516.510 unidades cuando en 2015 fue de 1.782.657 vehÃculos».
El directivo comentó que «esperamos que este año que comienza el gobierno nos tienda la mano ayudando al sector, ofreciendo tasas preferenciales para la compra de vehÃculos usados. Todos los involucrados en el mercado sabemos que las tasas ofrecidas son prohibitivas».
Por último, PrÃncipe dijo que «el mercado está enrarecido, con precios de oferta del sector privado que no condice con la realidad. Ante ese panorama, somos nosotros, los comerciantes, los que aceptamos la realidad, con pérdidas sustanciales en nuestros stocks para poder llevar al mercado una realidad, y que puedan rotar en forma razonable nuestros autos».
- ACARA presentó su Informe Anual de Patentamientos de 0Km.
- Fórmula 1: Primer dÃa de Colapinto en Barcelona con el Alpine A526.
- BMW Group Latinoamérica crece más rápido que el segmento Premium regional en 2025.
- IVECO BUS refuerza su presencia regional junto a J&A a través de una nueva alianza estratégica.
- 24 Horas de Daytona – Carrera: Porsche logra su tercer triunfo consecutivo. Nico Varrone cuarto en la Clase GTD Pro.
- WRC en Montecarlo – Final: Oliver Solberg es el ganador más joven en el Principado.
- WRC en Montecarlo – DÃa 2: Solberg sobrevive a una salida del camino y se acerca a la histórica victoria.
- WRC en Montecarlo – DÃa 1: Dominio de Solberg en el Principado.
- Fórmula 1: Alpine presentó su nuevo monoplaza para la temporada 2026.
- Fórmula 1: Ferrari presenta el nuevo SF-26.
- Volkswagen lanza la campaña «Astronauta» y presenta al Nuevo Taos.
- Fórmula 1: Mercedes mostró una decoración renovada en sus icónicos colores plata y negro.
- Fórmula 1: Andrea Stella, Director del Equipo McLaren, dijo que «Seguiremos compitiendo al estilo McLaren».
- Electromovilidad: El año 2025 finalizó con 26.632 vehÃculos hÃbridos y eléctricos patentados, con un aumento del 88% interanual.
- Nuevas Aprilia RS 457 y Tuono 457: El ADN deportivo de Noale llegó a la Argentina.









