Con motivo de la primera carrera del Campeonato del mundo FIA de Rallycross, Sébastien Loeb y Timmy Hansen revelaron al nuevo Peugeot 208 WRX 2017, que cuenta con un look más agresivo. Kevin Hansen, por su parte, competirá con su 208 versión 2016.

El Peugeot 208 WRX presenta numerosas evoluciones con respecto a su antecesor. Se ha trabajado en todos los aspectos del vehículo, pero los cambios más importantes se han producido bajo el capot, con la llegada de un nuevo cárter, que cuenta con un bloque motor de una sola pieza. El vehículo alcanza la anchura máxima admitida por el reglamento e incorpora una carrocería totalmente rediseñada, con nuevos elementos aerodinámicos. La amortiguación y la suspensión han sido objeto de una atención particular.
Esta nueva temporada se anuncia tan emocionante como disputada, ya que Audi y Volkswagen han anunciado su participación oficial, junto a Peugeot y Ford. Sébastien Loeb y Timmy Hansen tendrán la misión de sumar puntos para el Team Peugeot Hansen en las doce pruebas de una temporada que visitará tres continentes para terminar, a mediados de noviembre, en Sudáfrica.
Además de este tándem, el joven Campeón de Europa Kevin Hansen (18 años) disputará, por primera vez, todo el calendario mundialista. El ganador del premio al “Debutante del Año 2016”, otorgado por la FIA, pondrá todo de su parte para perfeccionar su pilotaje en la máxima categoría, al volante de un vehículo en configuración 2016.
Kenneth Hansen, Team Principal, dijo que “trabajamos para ofrecer a nuestros pilotos un Peugeot 208 WRX con mayor performance. Tenemos 3 de los mejores pilotos del campeonato, y si les damos un vehículo que les transmita confianza podrán realizar grandes carreras”.
Por su parte el piloto Sébastien Loeb dijo que “el equipo trabajó mucho estos últimos meses. Luego de la última prueba sentí que el auto había progresado en todos los sentidos: motor, chasis, amortiguadores, relaciones de caja; está mejor a nivel general”.
Galería de Imágenes
- Fórmula 1: Gama completa de neumáticos Pirelli para los tres primeros Grandes Premios de 2026.
- Dongfeng continúa su expansión en Argentina con la apertura de un nuevo concesionario en Buenos Aires.
- Forthing, la marca de autos china, llega a la Argentina.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses y AXION energy revalidan su alianza estratégica y celebran juntos el Día del Camionero.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 2: Nelson Piquet Jr. ganó en la última del año y Adrián Chiriano es el campeón de la Copa Trophy.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el título a Canapino.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categoría.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
























