Nueve veces campeón mundial y nuevo piloto del Dakar, Sébastien Loeb, se unirá al Team Peugeot Hansen para disputar la temporada completa del Campeonato Mundial de Rallycross 2016, que comenzará en Portugal el 15 de abril y que terminará el 27 de noviembre en Argentina.

Sebasien Loeb - Team Peugeot Hansen Rallycross

Sébastien Loeb será el compañero de Timmy Hansen dentro de un equipo de dos autos Peugeot 208 WRX Supercar de 550 caballos, bastante diferente al 2008 DKR de 350 caballos que condujo en el Dakar, en su primera participación en esta prueba.

Después de haber ganado más títulos mundiales y victorias que ningún otro piloto en rally, este paso al rallycross confirma el estatus de rey todo terreno de este piloto de 42 años.

“Estoy contento por esta oportunidad de participar por primera vez en una temporada completa de Rallycross”, comentó Loeb. “En mi carrera tuve la oportunidad de vivir experiencias espectaculares en carreras, pero el Rallycross se anuncia como verdaderamente especial dada la potencia y la competitividad del Peugeot 208 WRX así como la naturaleza muy intensa de este deporte. El auto y la estrategia para este tipo de carreras son totalmente nuevos para mí. Tengo mucho que aprender y espero ser rápidamente competitivo”.

Loeb, que llevará el Nº 9, ganó en este deporte una medalla de oro en el X Games 2012, en California, y participó en la carrera francesa de Lohéac en 2013.

“En la última temporada probamos que tuvimos el potencial para ser competitivos con Timmy Hansen y Davy Jeanney”, declaró Kenneth Hansen, responsable del equipo. “Agregando a Sébastien seremos aún más fuertes. El Rallycross es una de las disciplinas más difíciles de dominar. No hay derecho al error. Loeb tiene una facultad de adaptación increíble y estoy seguro que será un competidor indiscutible”.

Timmy Hansen y Sébastien Loeb formarán un formidable equipo esta temporada, con la ambición de ganar los títulos de pilotos y equipos. “Seguí el recorrido de Sébastien a lo largo de mi vida”, señala Timmy Hansen, subcampeón mundial y titular del puesto Nº 21. “Aún tengo mucho que aprender, y poder beneficiarme con sus consejos será formidable. Creo que también para él será positivo aprender conmigo muchos detalles específicos del Rallycross. Extender nuestros límites y ayudar a progresar: es así como podremos hacer avanzar al equipo”.

Antes que arranque la temporada, Sébastien Loeb y Timmy Hansen hicieron una prueba en un lago helado en Are, Suecia, país de origen de los Hansen.

Peugeot Hansen Academy

Esta temporada, cuatro Peugeot 208 WRX disputarán los campeonatos mundiales y de Europa de Rallycross. Peugeot Sport y Hansen Motorsport alinearán también este año el nuevo Peugeot Hansen Academy con Davy Jeanney y Kevin Hansen.

“Davy continúa en esta trayectoria y se posiciona como un sólido aspirante para el campeonato 2016, mientras que Kevin será piloto más joven de la disciplina. Aprende rápidamente y estoy impaciente por ver a qué ritmo avanzará junto con un piloto tan experimentado como Davy. Es una buena oportunidad para él y para todo el Peugeot Hansen Academy”, precisa Kenneth Hansen.

El francés Davy Jeanney (Nº 17), que ganó dos carreras la última temporada, será el mentor de este nuevo equipo. Este año manejará un Peugeot 208 WRX en el campeonato mundial FIA de Rallycross.

“En 2015, en mi primera temporada en el campeonato mundial dentro del Team Peugeot Hansen, gané en Canadá y en Alemania y terminé quinto en la clasificación general. Estoy muy feliz de continuar trabajando con uno de los equipos más competitivos de la disciplina y compartir mi experiencia con Kevin en el marco de sus inicios en el más alto nivel internacional”, comentó Davy Jeanney.

Kevin Hansen, que ganó el campeonato mundial de Europa RX Lites y terminó segundo en el Campeonato de Suecia en 2015, disputará el campeonato de Europa de Rallycross en 2016 así como algunas fechas del Campeonato mundial. “Es formidable poder contar con Davy Jeanney en el equipo y tener la oportunidad de aprender de un piloto tan profesional. Tiene mucha experiencia. Es un buen coach para mí, sobre todo ahora que también voy a disputar en parte el Campeonato Mundial”, dijo Kevin Hansen.

El Rallycross

El Rallycross asocia lo mejor del rally y del circuito enfrentando pequeños grupos de competidores en pistas mixtas que mezclan asfalto y tierra. Los pilotos son paulatinamente eliminados durante el fin de semana y solo los seis competidores más rápidos tienen la posibilidad de competir en la final.

Con finales disputadas por competidores separados por solamente algunos centímetros y con cerca de 3500 caballos en la largada provistos por autos que aceleran más rápido que la Fórmula 1, el Rallycross es una de las disciplinas más espectaculares del deporte automovilístico.

Galería de Imágenes

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina