Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Mauro Giallombardo (Ford Mondeo) fue el vencedor de la Final disputada en el autódromo de Río Cuarto, una competencia que tuvo la particularidad que los pilotos debían detenerse en boxes para recargar combustible. Precisamente la rápida acción de sus colaboradores le permitió volver a la pista conservando la primera posición con la que había entrado a los pits. Segundo fue Matías Rossi (Toyota Camry) y tercero Agustín Canapino (Mercedes-Benz).

En la largada -con partida detenida- Rossi prevaleció sobre Giallombardo, a quien seguían Matías Rodríguez y Agustín Canapino. Y a partir de la vuelta 9 comenzaron las detenciones en boxes, siendo Diego Azar el primero en reponer combustible. Rossi hizo lo propio, y su parada fue bastante rápida que le permitió no perder muchas posiciones, siendo Giallombardo el nuevo líder.
Promediando la competencia, casi todos los pilotos ya habían hecho el reabastecimiento y sólo quedaba Giallombardo cuando faltaban 25 vueltas, teniendo ya a Rossi como escolta. Los asistentes del piloto del Lincoln Sport Group hicieron un rápido trabajo de carga de combustible, y cuando regresó a la pista lo hizo en el primer lugar.
En los últimos giros se dio una intensa lucha por el puesto de escolta entre Rossi y Canapino, mientras que Altuna era cuarto. Pero un toque con Matías Rodríguez lo retrasó al octavo puesto.

Finalmente ganó Giallombardo, escoltado por Rossi y Canapino. Gabriel Ponce de León (Toyota Camry); Humberto Krujoski (Chevrolet); Ricardo Risatti (Mercedes-Benz); Franco Girolami (Mitsubishi); Mariano Altuna (Chevrolet); Diego Azar (Mercedes-Benz) y Oscar Conta (Mercedes-Benz) completaron el top 10.
Campeonato
1) Mauro Giallombardo y Ricardo Risatti con 34 puntos, 3) Agustín Canapino 31, 4) Gabriel Ponce de León 24, 5) Mariano Altuna 22, 6) Humberto Krujoski 20, 7) Matías Rossi 18, 8) Franco Girolami y Antonino Sganga 6, 10) Gustavo Tadei 4, 11) Diego Azar y Fabián Flaqué 2, 13) Lucas Guerra 1.
(*) pilotos que ganaron durante el presente campeonato (requisito para ser campeón).
Próxima Competencia
9 de abril en el autódromo de Salta.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el título a Canapino.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categoría.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto título de campeón.





















