El Peugeot 301 que llega a la Argentina es el primer auto de la marca desarrollado para el segmento B, dirigido a clientes que buscan confort y habitabilidad. Este vehículo, que representa el retorno de la marca al segmento de los sedanes compactos, se adapta perfectamente a la vida cotidiana.

Peugeot 301 Allure Plus

Entre sus cualidades más destacadas se perciben su habitabilidad interior, confort y volumen del baúl, valores excepcionales dentro del segmento; un comportamiento dinámico característico de Peugeot, y un diseño elegante. Por su equipamiento se ubica entre las ofertas más completas de su segmento y cumple ampliamente con las expectativas de los clientes que valoran un vehículo seguro, de calidad y robusto.

El Peugeot 301 incorpora la identidad que la marca ya ha presentado en los Peugeot 308, 408 y 508 actualmente comercializados en el país, que exhiben los últimos códigos estilísticos en su elegante silueta. En la parrilla vertical se encuentra el nombre de la marca en la franja superior y el león en el centro, que sumados a los faros en la carrocería otorgan una expresión firme, decidida y contemporánea al vehículo.

Cuenta con un equipamiento completo en términos de seguridad: ABS y ESP de serie, y Asistencia Frenado de Urgencia (AFU). Los ocupantes están protegidos por airbags frontales y laterales, retenidos por cinturones de tres puntos en la parte trasera, donde también se encuentran disponibles las fijaciones Isofix.

El vehículo incorpora equipamientos que responden a las necesidades de los clientes actuales, como la central multimedia táctil de 7”; conectividad triple play Mirror Screen (MirrorLink; Android Auto; Apple CarplayTM); sistema de navegación TomTom con opción en 3D en las ciudades que ofrecen esta tecnología, y cámara de retroceso.

El Peugeot 301 ofrece dos motorizaciones, una naftera 1.6L de 115 CV, y un diesel HDI de 92 CV. La versión naftera se ofrece con caja manual de 5 marchas, y otra automática de última generación EAT6. El motor diesel, único en el segmento, se caracteriza por su bajo consumo y sus prestaciones, vinculado a una caja manual de 5 marchas.

Tanto el conductor como los pasajeros encontrarán un interior confortable y de calidad. El baúl, entre los más voluminosos del segmento con 506 litros, es extensible con un solo movimiento de los respaldos traseros rebatibles en 1/3-2/3.

El nuevo Peugeot 301 es producido en la planta del Grupo PSA en Vigo, España; está pensando para todo tipo de condiciones de uso, incluso las más rigurosas, que responden a las expectativas de los clientes.

Versiones

La gama se compone de cuatro versiones, con dos niveles de equipamiento y dos mecánicas por nivel.

Nivel Allure

Viene equipado con el motor naftero EC5F de 1.6 litros y 115 CV, y el motor HDI DV6D de 1,6 litros, asociados a una caja de velocidades manual de 5 marchas.

Su equipamiento exterior incluye llantas de aleación Harvey de 15”, paragolpes, manijas y espejos externos color carrocería, y faros de profundidad. En su interior se distinguen los tapizados en tela Oline gris y el adorno de plancha de a bordo en negro brillante.

Su completo equipamiento de serie incluye airbags frontales y laterales, control electrónico de estabilidad, ABS con REF, 2 fijaciones Isofix, alarma perimétrica, dirección con asistencia variable eléctrica, aire acondicionado, cierre centralizado de puertas con mando a distancia, alza-cristales eléctricos delanteros y traseros, espejos retrovisores externos con comando eléctrico, comando interno de apertura de la tapa de baúl y del tanque de nafta, asiento trasero bipartido 1/3-2/3, computadora de a bordo y un equipo de sonido con MP3, entrada USB, comando al volante, Bluetooth y 4 parlantes.

Nivel Allure Plus

Tope de la gama, con motorización naftera y caja de velocidades manual de 5 marchas o automática de 6 marchas con comando secuencial al volante.

Su exterior se caracteriza por la parrilla con “damero” cromado, las colizas con adorno también cromado, las luces diurnas LED y las llantas de aleación diamantadas Perth de 16”, mientas que el interior incorpora los tapizados en tela y cuero SPY y el adorno de plancha cromado.

En lo que respecta al equipamiento, agrega sensores de estacionamiento traseros con cámara de retroceso, regulador y limitador de velocidad, apoya-brazos central, volante revestido en cuero, climatizador digital y el nuevo sistema multimedia RRC/NAC con pantalla multitáctil y navegación satelital.

Este nuevo sistema multimedia, además de las funciones descriptas, incorpora navegación 3D en aquellas localidades que tienen esta cartografía disponible y la conectividad triple play, que ofrece, además de Mirror Link y Car Play, la tecnología Android Auto que permite la sincronización de un Smartphone dotado de este sistema operativo, incluyendo el comando por voz y todas las aplicaciones desarrolladas por el proveedor.

El nuevo Peugeot 301 es único en el mercado, por su diseño moderno que integra los códigos estilísticos de la marca, y representa a una nueva generación de vehículos. Es tecnológico y práctico, con un baúl voluminoso y un conjunto de equipamientos destacados en el segmento. Con una adecuada gama de motores y cajas, responde a las necesidades de un cliente exigente, manteniendo los valores tradicionales de la marca.

Colores

Se podrá optar entre 4 tonos de carrocería: Blanco Banquise, Negro Onix, Gris Shark y Gris Artense.

Garantía

  • Dos años o 100 mil kilómetros.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Toyota Gazoo Racing Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Total Especialidades Argentina