Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
En el autódromo de Buenos Aires Oscar y Juan Gálvez, Volkswagen Argentina convocó a la prensa especializada a un evento que denominó VW Sport Day, para testear la gama deportiva de los productos de la Marca.
Así, pudimos probar en el circuito número 5 de 2.112 metros de extensión y en forma exhaustiva los modelos Scirocco; Golf GTI y Vento GLI.
Scirocco

Foto: Juan Pablo Losino
El Scirocco (toma el nombre del viento del Sahara) es una cupé de pura raza. El motor turbo 2.0 de 211 CV está asociado a una transmisión automática de doble embrague DSG de 6 marchas que está a tono con la deportividad del vehículo. Y lo mismo ocurre con la suspensiones -del tipo McPherson adelante y eje trasero multibrazo atrás-, que mantienen al vehículo bien pegado al piso. La dirección electromecánica permite hacer ajustadas maniobras.
El equipamiento de confort y seguridad es muy completo, con tapicería de calidad; asiento y pedales deportivos, volante mutifunción con levas de cambio; palanca de cambios en cuero, y excelente conectividad, entre otros atributos.
Golf GTI

Foto: Juan Pablo Losino
Este hatchback también está equipado con el motor de 4 cilindros 2.0 de 211 CV y transmisión automática de doble embrague DSG de 6 marchas. El motor cuenta con un sistema de encendido Start & Stop. Con la caja de velocidades en modo Sport acelera en forma impresionante, trepando rápido la aguja del cuentavueltas.
En lo que respecta al comportamiento dinámico, es excelente, lo que pudimos comprobar en nuestro tránsito por el circuito Nº 5, sobre todo en la clásica bajada del “Tobogán”, bien pegado al piso y con buena tenida en curvas.
En este vehículo también hay que destacar su completo equipamiento de confort, seguridad y conectividad.
Vento GLI

Foto: Juan Pablo Losino
Si bien es un sedán, tiene muy buenas prestaciones deportivas. El motor turbo de 211 CV asociado a una transmisión automática de doble embrague DSG de 6 marchas empuja de verdad.
Obviamente, tiene un completo equipamiento de confort y seguridad, donde pueden citarse el volante multifunción y la palanca de cambios tapizados en cuero; los pedales deportivos; los frenos a disco en las cuatro ruedas, con ABS y distribución electrónica de frenado (EBD); control de estabilidad (ESC) y de tracción (ASR); airbags frontales y laterales para conductor y acompañante y airbags de cabeza delanteros y traseros, anclajes Isofix; cinturones de seguridad de tres puntos para todos los ocupantes, y apoya-cabezas en las cinco plazas. Además, agrega detector de fatiga.
Galería de Imágenes en Facebook
Fotos: Juan Pablo Losino
- Ford crea una Explorer Híbrida personalizada para el Papa León XIV.
- Llega al país la BMW X1 Diesel MHEV.
- IVECO BUS presentó soluciones de transporte de pasajeros en Expoagro.
- Michelin estuvo presente en Expoagro 2026 con su portafolio completo de soluciones para una movilidad sustentable.
- El MINI JCW Countryman en Asheville.
- NASCAR en Las Vegas – Carrera: Denny Hamlin consigue su victroia 61 y la primera en esta temporada.
- IndyCar Series en el Callejero de Arlington – Carrera: Kyle Kirkwood supera al campeón Alex Palou y gana en Texas.
- TN en Alta Gracia – Final Clase 3: Segunda victoria de Agustín Canapino.
- TN en Alta Gracia – Final Clase 2: Tomás Vitar, el nuevo ganador de la clase menor.
- TC2000 en el Callejero de Buenos Aires – Carrera: Franco Riva consigue su primera victoria en una carrera muy especial.
- Top Race en el Callejero de Buenos Aires – Carrera: Marcelo Ciarrocchi se impuso en el Parque de la Ciudad.
- WRC en Kenya – Final: Katsuta hace historia con su primera victoria.
- GP de China de Fórmula 1 – Carrera: ¡Qué fin de semana «Bambino»! Primera victorial de Antonelli. Colapinto terminó 10º y consigue su primer punto.
- Fórmula 1: Los Grandes Premios de Bahrein y Arabia Saudita no se celebrarán en abril.
- TC2000 en el Callejero de Buenos Aires – Clasificación: Pole de Matías Rossi.


















