En lo que significa el desembarco de Mercedes-Benz en el segmento de las pick ups, el fabricante alemán lanzó hoy desde Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, la pick-up Clase X, que se fabricará en Barcelona, España, y en Córdoba, Argentina.

La Clase X reúne las propiedades típicas de una pick-up: robusta; funcional; resistente y apta para todo terreno, con los atributos clásicos de un auténtico Mercedes-Benz, como su diseño; confort; dinamismo y seguridad. Este vehículo se adapta a las necesidades de los clientes y fusiona como ninguna otra pick-up aspectos aparentemente contradictorios, como su diseño moderno y una concepción robusta sin concesiones; impresionante aptitud para todo-terreno y elevado dinamismo, confort y gran versatilidad.
Gustavo Castagnino, Director de Relaciones Institucionales de Mercedes-Benz Argentina, declaró que “desde la filial Argentina estamos muy orgullosos de que la Casa Matriz haya asignado a nuestro país la producción y exportación de la Clase X. Sabemos que se trata de un mercado muy competitivo; pero estamos convencidos de que los clientes elegirán la Clase X a la hora de comprar una pick-up. Se trata de la primera de una marca premium, y está destinada tanto al trabajo altamente exigente como al uso particular”, asegurando Castagnino que “el inicio de su comercialización en la Argentina está previsto para comienzos de 2019”.
- NASCAR en Pocono – Carrera: Denny Hamlin logró su tercera victoria consecutiva.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 3: Otro podio de Bainotti en un positivo fin de semana.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 2: Bainotti fue declarado vencedor tras la sanción a Beckham.
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 2: Bernardo Llaver repitió la victoria de ayer.
- 24 Horas de Le Mans – Carrera: Toyota triunfa en la épica 94ª edición de la mítica competencia. «Pechito» López fue 4º en la LMGT3.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Carrera: ¡Volvió Lewis Hamilton! Primera victoria con Ferrari. Colapinto, sancionado, 10º.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 2 – Carrera: Estratégica primera victoria de Rafael Camara. Nico Varrone 13º.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 3 – Carrera: Dominante primera victoria de Théophile Nael.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 1: Bainotti fue segundo.
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 1: La victoria fue de Llaver.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Clasificación: George Russell consigue la pole, superando a Hamilton por 64 milésimas.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 2 – Carrera Sprint: Kush Maini obtuvo su primera victoria. Nico Varrone décimo.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 3 – Carrera Sprint: Wharton supera a Slater y se lleva la victoria. Abandono del ítalo-argentino Mattia Colnaghi.
- Fórmula 1: Pierre Gasly recuperó el podio que había logrado en Mónaco.
- Boreal entra en una nueva fase con un segundo centro de producción en Turquía y la producción del Full Hybrid E-Tech.















