El finlandés, que sólo está disputando su cuarta carrera con un World Rally Car, aventaja a su compañero y compatriota en el Toyota Gazoo Racing Jari-Matti Latvala por 4.4 segundos después de ganar ocho de los doce tramos disputados hoy. Los pilotos finlandeses mandaron en la clasificación con su otro compatriota el también novato Teemu Suninen, tercero con un Ford Fiesta WRC a 14.6 segundos.

WRC - Finlandia 2017 - Dia 2 - Esapekka Lappi - Toyota Yaris WRC

Fue un día decepcionante para los protagonistas en la pelea por el título: Sébastien Ogier y Thierry Neuville. El líder del campeonato se salió esta mañana, mientras que Neuville luchó para encontrar ritmo y es octavo.

Un cauteloso Lappi era 12º después de la primera especial de esta mañana; pero logró ocho scratch en nueve especiales para superar a Latvala, quien lideró después de que Ott Tänak cediera la iniciativa cuando golpeó unas rocas y pinchó el neumático trasero derecho de su Fiesta WRC. El estonio perdió más de 90 segundos para terminar 10º.

El rendimiento de Suninen fue casi tan impresionante como el de Lappi. En sólo su segunda participación con un World Rally Car el piloto de 23 años ganó dos especiales durante una épica jornada de 16 horas con sol y fuertes lluvias. Craig Breen, Juho Hänninen y Mads Ostberg se unieron a la pelea por el podio. Los problemas de frenos retrasaron a Breen, y el irlandés es cuarto a 14.0 segundos de Suninen.

Hänninen se mantuvo cuarto antes de golpear una roca y dañar la suspensión trasera izquierda de su Yaris WRC. Tuvo la suerte de poder seguir y es quinto, 6.1 segundos por detrás de Breen y 5.9 segundos por delante de Ostberg. El noruego cedió la tercera plaza cuando tuvo problemas al dañar el árbol de transmisión y es sexto. Elfyn Evans es séptimo, por delante de Neuville y Kris Meeke, que perdió terreno tras doblar la dirección de su C3 WRC.

Ogier rompió la suspensión trasera de su Fiesta WRC después de un aterrizaje en uno de los muchos saltos de Finlandia, y poco después se salió contra los árboles. Su abandono dio la iniciativa a Neuville en su duelo por el título. Pero el belga no estuvo cómodo y deberá remontar para entrar en el top cinco final. La otra gran retirada de hoy fue la de Hayden Paddon; el neozelandés rompió la suspensión de su i20 tras golpear una roca.

La jornada de mañana sábado constará de ocho especiales cerca de Jämsä. Se dividirán en dos bucles idénticos, con el clásico Ouninpohja considerado como el tramo más mítico y difícil de la especialidad. Todo esto sumará 132.34 km contra el crono.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Toyota Gazoo Racing Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Total Especialidades Argentina