La prestigiosa consultora de Marketing Automotriz AutoPacific galardonó por séptimo año consecutivo al Jeep Grand Cherokee con el Premio de Vehículo Ideal (IVA) en el segmento SUV mediano, y a la Chrysler Pacifica -la Minivan más premiada de 2016 y 2017-, quien superó a la competencia ganando el IVA en el segmento Minivan.

Chrysler Pacifica

 

Basado en 65.000 encuestas realizadas en Estados Unidos, AutoPacific realizó la entrega de premios IVA (“Premios al Vehículo Ideal” por sus siglas en inglés). La consultora, especializada en marketing automotriz, mide los cambios que los propietarios desean en sus vehículos y estudia el comportamiento de compra de los clientes.

Según la última encuesta realizada, los propietarios del Jeep Grand Cherokee y Chrysler Pacifica 2017 indicaron que conducen un vehículo que cumplió o superó sus expectativas. Con este nuevo galardón el Jeep Grand Cherokee mantuvo por séptimo año consecutivo el Premio Vehículo Ideal de AutoPacific en el segmento SUV de mediano tamaño. Por su parte, la Chrysler Pacifica ganó por primera vez el mismo premio en el segmento Minivan.

FCA US fue pionera en el desarrollo de vehículos de tipo “Minivan”, es así que en la actualidad la compañía continúa posicionándose como referente del segmento sumando un total de 155 innovaciones a lo largo de las distintas generaciones sus modelos, incluyendo la primera Minivan Híbrida de la industria.

“Según nuestra encuesta, la nueva camioneta Pacifica de Chrysler ofrece todos los requisitos que un propietario de una minivan desea, cumpliendo las expectativas de sus compradores. Como creadores de la minivan hace 35 años, la nueva Pacifica muestra que los diseñadores, planificadores e ingenieros de Chrysler son quienes mejor entienden el segmento”, dijo George Peterson, presidente de AutoPacific.

El Chrysler Pacifica 2017 trascendió los límites en el segmento monovolumen con un nivel sin precedentes de funcionalidad, versatilidad, tecnología y estilo audaz. Su nuevo diseño se basa en una nueva plataforma que ofrece conducción y maniobrabilidad superior a la vez que reduce significativamente ruidos y vibraciones.

Además, ofrece más de 100 ítems de seguridad de serie y opcionales, entre las que se incluyen una cámara Surround View de 360º, asistente de estacionamiento en paralelo y perpendicular ParkSense, control de crucero adaptativo y alerta de riesgo de colisión frontal.

También cuenta con los más avanzados dispositivos tecnológicos de su clase, como un sistema de entretenimiento Uconnect Theater para los asientos traseros, con pantalla táctil de 8.4 pulgadas y sistemas de audio de primera calidad. La Nueva Chrysler Pacifica ofrece una gama completa de elementos funcionales y de confort, tales como una aspiradora integrada Stow ‘n Vac, un techo panorámico de tres paneles, puertas traseras deslizantes y portón trasero de manos libres y asientos Stow ‘n Go rediseñados, con asistente Stow’n Go y acceso fácil a la tercera fila.

Jeep Grand Cherokee

Por su parte, el Jeep Grand Cherokee se convirtió en el SUV más premiado de todos los tiempos y el vehículo que ha definido lo que un SUV premium debe ser. Su diseño exterior refinado, que se caracteriza por sus faros delanteros y traseros de LED y su clásica parrilla de siete ranuras, sumado al equipamiento y motorización lo ubicaron una vez más como el SUV mediano ideal.

“El Grand Cherokee es un ganador perenne en la categoría de premios de vehículos ideales de AutoPacific”, dijo Peterson, “su excelente diseño, capacidad y amplitud de la oferta de productos contribuyen a que el modelo gane año a año”.

El Jeep Grand Cherokee se ofrece en nuestro país cuenta con dos sistemas de tracción 4×4. En las versiones Limited y Overland, el Quadra Trac II con sistema de manejo de tracción selec-terrain, y en la versión SRT, el Quadra Trac Active on Demand. Para la versión Overland, además, se incluye el sistema de suspensión de aire Quadra-Lift.

Los premios IVA 2017 se basaron en las respuestas de más de 65.000 propietarios de vehículos modelos 2016 y 2017 de los principales fabricantes del mundo. Los clientes fueron encuestados luego de 90 días de uso y propiedad de los vehículos, las preguntas incluyeron cambios que harían en sus vehículos divididos en 15 categorías claves, incluyendo el manejo almacenamiento interior, características de seguridad, potencia, aceleración y tecnología.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.  
  Visita el Sitio Oficial de Scania.