El esperado video «Climbkhana», del piloto Ken Block -la estrella de la famosa serie Gymkhana- finalmente salió al aire, mostrando desafiantes maniobras del Mustang Hoonicorn RTR V2 1965, de más de 1.400 HP, en la legendaria subida de Pikes Peak en los Estados Unidos.
Con su estilo clásico de pilotaje con «drifts», derrapes, humo, ruido y llamaradas, Ken Block lleva el Mustang con doble turbo hasta el límite en la famosa subida que le hace de escenario perfecto. Desde 1916, es una de las carreras más antiguas de Estados Unidos, con sus cerca de 20 km de recorrido que conducen a la cima de la montaña Pikes Peak. Con paisajes magníficos, el camino empinado y lleno de curvas incluye tramos en «W» y precipicios a 4.300 metros de altitud.
El video marca un nuevo concepto en la serie Gymkhana, combinando maniobras extremas con pilotaje en estilo de rally en las rutas más famosas del mundo. Con imágenes sensacionales, la producción en pocas horas ya superó los 2 millones de visualizaciones.
«Cuando era joven, asistí a la carrera de Pikes Peak en la televisión y soñaba con correr ahí un día, porque parecía grandioso», dijo Block. «Y realmente corrí allí en 2005, pero con un vehículo de rally del Grupo N que tenía poca potencia en lo alto. Fue decepcionante, pero me encantó la montaña y siempre quise volver a hacerlo. Conducir allí nuevamente con el estilo Gymkhana con el Hoonicorn de 1.400 caballos fue la realización de mi sueño».
El camino de Pikes Peak cierra una vez al año para la tradicional carrera y, hasta hoy, nadie había sido autorizado a transformarlo en un «parque de diversiones». Tras la versión original del Hoonicorn RTR, que tomaba como base el Ford Mustang de 1965, Ken Block tiene ahora su renovado V2. Si no era poca la fuerza, ahora se le añadieron dos grandes turbos y metanol para disparar su potencia de 1.400 caballos y neumáticos blandos Toyo Proxes R88R.
El propio Ken Block confesó que «¡Este vehículo es absolutamente la cosa más aterradora que haya conducido nunca, no exagero! Antes de añadir el doble turbo, era un vehículo divertido. Ahora, no solo sigue siéndolo, si no que su potencia derrite los neumáticos ridículamente rápido. Después de llevar esta bestia a una montaña peligrosa, pensé que tal vez había ido demasiado lejos. ¡Es el vehículo con tracción integral más potente del mundo, así que estoy honestamente feliz de no haber muerto haciendo este video!».
- Fórmula E en Londres – Carrera 1: Tercera victoria de Cassidy en la temporada.
- GP de Bélgica de Fórmula 1 – Clasificación: Norris consigue la Pole y McLaren se queda con la primera fila de salida con Piastri. Colapinto 17º.
- GP de Bélgica de Fórmula 1 – Carrera Sprint: Verstappen logra una contundente victoria sobre la pareja de McLaren, Piastri y Norris.
- GP de Bélgica de Fórmula 1 – Clasificación Sprint: Piastri, el más veloz de Spa-Francorchamps.
- Chevrolet lanza la evolución de sus exitosos modelos Onix y Tracker, y sorprende con los nuevos eléctricos e híbridos que traerá al país.
- Chevrolet inicia la Venta del Spark EUV en Argentina.
- Transformando lo viejo en nuevo: El reciclaje como el siguiente paso hacia una mayor economía circular para la impresión 3D de BMW Group.
- Cinco razones que hacen de la Ranger la pick-up más avanzada de su segmento.
- Electromovilidad: El primer semestre finalizó con 12.355 vehículos híbridos y eléctricos patentados, con un aumento del 56% interanual.
- De la ciudad al campo con el MINI Countryman S ALL4.
- Martín Massimino, Director Comercial de VW Argentina: «En La Rural mostramos la mayor cantidad de productos de la marca».
- GASGAS amplía su line up en Argentina con la incorporación de nuevos modelos off-road.
- TruckCionar Futuro ya está en marcha: Mercedes-Benz Camiones y Buses inicia la tercera edición de su programa de formación para jóvenes.
- Volkswagen presente en una nueva edición de la Exposición Rural 2025.
- El Gran Premio de Argentina de MotoGP cambiará de sede cuando regrese, llegando a una de las ciudades más emblemáticas del mundo.