El nuevo Peugeot 3008 llega a Argentina para conquistar el segmento de los SUV. Será sin dudas protagonista ya que se trata de una categoría de vehículos en plena expansión en todo el mundo, donde las nuevas experiencias y el equipamiento tecnológico hacen la diferencia.

Julian Tello - Director de MKT y Comunicacion de Peugeot Argentina

Con su tercera generación de Peugeot i-Cockpit, su diseño destacado; su arquitectura optimizada y sus equipamientos high-tech, el nuevo SUV 3008 se impondrá inmediatamente en el mercado local. Éxito total de ventas en Europa, donde fue premiado como Auto del año 2017, llega al país para conquistar a los clientes más exigentes.

A partir de 2016, los SUV recuperaron el protagonismo que supieron tener años atrás en Argentina, y en este contexto Peugeot propone su nuevo SUV 3008, a sólo un año de haberla lanzado comercialmente en Europa.

Moderno; distinguido; tecnológico, generador de emociones, este vehículo valora a su conductor y a sus ocupantes y promete nuevas experiencias a bordo, para que el tiempo de desplazamiento se vea sumergido en un viaje diferente, con una interacción intuitiva y sensorial, a bordo de un vehículo que comprende las necesidades de sus ocupantes y puede adaptarse a ellas; que ofrezca un habitáculo agradable; personalizable, y tan cómodo como el interior de su propia casa.

El nuevo Peugeot 3008 se produce en la planta de Sochaux, y los centros de producción franceses de Trémery y Douvrin proporcionan la totalidad de los grupos moto-propulsores.

Diseño exterior

Un cambio radical en su silueta le permitió pasar de ser un crossover a transformarse en un legítimo SUV, a través de un nuevo lenguaje estilístico que cumple con la nueva promesa de marca de Sharp desing. A primera vista, el nuevo Peugeot 3008 impacta y sorprende por la fuerza de su expresión.

Estilo interior

Entrar en el nuevo 3008 es ingresar a un ambiente original y novedoso, donde se destaca en primer lugar la última evolución del Peugeot i-Cockpit, que cambió los códigos del puesto de manejo del automóvil. Con él, todo parece optimizado para el placer y la concentración del conductor en un formato high-tech: con un volante aún más compacto, rediseñado para ofrecer un mejor agarre; un campo visual aún más despejado, y mayor habitabilidad. La atención en la elección de los materiales y el cuidado por los detalles, como terminaciones cromadas y decoraciones negro brillante, resulta atractiva por su elegancia y calidad.

La gran pantalla multitáctil de 8” ubicada en el centro del tablero posee tecnología capacitiva para mayor reactividad y facilidad de uso. Está acompañada por una serie de siete teclas “toggles switches” que permiten un acceso directo a las principales funciones: música, climatización, navegación, conducción, teléfono y aplicaciones móviles.

Equipamiento

El conductor puede disfrutar plenamente de las capacidades dinámicas de su SUV, principalmente gracias al apoyo de numerosas asistencias en el manejo puestas a su disposición. Estos ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) de última generación reducen las fuentes de peligro en ruta proponiendo un arsenal de equipamientos de seguridad. Visio Park, que otorga una visión 360 del vehículo en tiempo real. Park Assist: asistencia automática del asiento

Ayuda a la conducción

Hill Assist Descent Control (HADC), esta asistencia en el descenso permite controlar con total seguridad la trayectoria en fuertes pendientes. Es una función característica de los vehículos 4×4 que reduce el riesgo de que el vehículo se deslice o pierda el control. El sistema es innovador ya que puede mantener una velocidad muy baja de descenso (3 km/h) con la caja de cambios en modo Neutral, aportando control y seguridad. La función se activa a menos de 30 km/h y con una pendiente de al menos 5%, por medio de un botón específico en la consola central.

Regulador de velocidad adaptativa con función Stop (CVA) que permite mantener la distancia con el vehículo precedente.

Alertas de peligro

Asistencia al mantenimiento de carril (Active Lane Departure Warning); asistencia activa sobre la dirección; alerta de atención tiempo de conducción: sugiere un intervalo en la conducción. Sistema activo de vigilancia de ángulo muerto –detección de punto muerto– con intervención activa en el manejo y corrección de la trayectoria

Seguridad activa

Freno automático de emergencia (Active Safety Brake) que detiene completamente el vehículo en caso de riesgo de colisión. Conmutación automática de las luces altas, evitando encandilamiento en ruta. Reconocimiento de los carteles de velocidad y recomendación: una cámara monitorea las señalizaciones en la ruta.

Gama y motorizaciones

La gama se estructura en dos niveles y dos motorizaciones. Un primer nivel denominado Allure, equipado por un motor 1.6L THP 165 CV con caja automática de 6 velocidades – EAT6-

Peugeot 3008 se presenta la versión GT Line, equipada en su versión naftera con el mismo equipo moto-propulsor que Allure, y se agrega una opción diesel con un motor 2,0 HDi de 150 CV con caja automática de 6 velocidades – EAT6- .

Conectividad permanente

El nuevo Peugeot 3008 es como su conductor: vive con su tiempo. El vehículo responde a su necesidad de permanecer atento a la conducción y poder estar conectado, gracias a equipamientos como la función Mirror Screen, la recarga Smartphone por inducción (aparatos compatibles con la norma Qi) y la navegación 3D conectada.

Este modo de navegación 3D impulsa al realismo a proponer la representación de los edificios y monumentos teniendo en cuenta la pendiente del terreno. Con un simple movimiento sobre una perilla en el volante, incluso puede ser desplazada directamente desde la pantalla táctil al panel de instrumentos digital (head up display) para una mayor legibilidad. El GPS está configurado con mapas de América Latina.

La función Mirror Screen permite administrar aplicaciones de su smartphone directamente en la pantalla táctil del vehículo para usar mejor sus aplicaciones. Es compatible con protocolos Android Auto y Apple CarplayTM (a partir del iPhone 5). Mediante un comando situado en el volante, la función permite el reconocimiento por voz a bordo (S-Voice Android y Siri d’Apple). Sin sacar la vista de la ruta, y con total seguridad, se ofrecen nuevas posibilidades al conductor, de manera simple e intuitiva, como realizar llamadas, elegir su música, leer y redactar mensajes de texto, obtener un itinerario. La conectividad permanente es una realidad.

Recarga de celular nómade. Se realiza de una manera sencilla, al ubicar el teléfono inteligente compatible en el área de carga (preferentemente el centro del área). Al ser detectado, la carga de la batería comienza y una luz indica que la carga está en proceso. Es necesario que el celular soporte esta función.

Galería de Imágenes

Colores

Pearlescent White; Metallic Cooper; Cumulus Grey; Ultimate Red; Amazonite; Magnetic Blue y Nimbus Grey.

Garantía

De 3 años o 100.000 kilómetros.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina