Por Héctor O. Losino

Shell Compañía Argentina de Petróleo S.A. es una empresa perteneciente al Grupo Shell, establecida en el país desde 1914. Sus principales actividades son la refinación; producción y comercialización de combustibles y lubricantes, y la exploración y producción de petróleo y gas.

Shell Lubricantes - Planta Sola 9

Foto: Héctor O. Losino

En esta oportunidad, realizamos una recorrida por la planta de producción de lubricantes y grasas que la compañía anglo-holandesa posee en el barrio de Barracas.

Según se informó, Shell Argentina está estructurada de manera de brindar una atención de excelencia a todos los diferentes tipos de clientes; y por esta razón la organización comercial está dividida en cuatro áreas:

  • Global Commercial: Lubricantes; Gas Licuado de Petróleo (LPG); Asfalto y Aviación.
  • Trading and Supply: Combustibles; Fuel Oil; Coke a Clientes Directos.
  • Retail: Comercialización a través de la red de estaciones de servicio.
  • Químicos: Elaboración de diversos productos para laboratorios; industria y cosméticos.

La organización de lubricantes está segmentada en Equipos de Venta Directa e Indirecta. El primero brinda atención a grandes cuentas en sectores tales como minería; automotriz; metalmecánica; energía; transporte y Oil & Gas, mientras que los segundos lo hacen por medio de distribuidores.

Shell posee activos importantes; gente dedicada y con amplia experiencia, quienes trabajan continuamente para entender las necesidades del mercado; ofrecer propuestas de valor para los consumidores y tecnología de punta, según explicaron directivos de la empresa.

Con más de doce centros de tecnología de primera línea alrededor del mundo y acuerdos globales con fabricantes de autos y maquinarias (“OEMS”), Shell Lubricantes puede garantizar la más alta tecnología y calidad en sus productos.

Historia y organización Planta Sola

La empresa es estableció en nuestro país hace 103 años, en 1914. Actualmente sus principales actividades son la refinación, producción y comercialización de combustibles y lubricantes, así como también la exploración y producción de petróleo y gas.

  • Planta Sola en Buenos Aires es operada por Shell CAPSA.
  • Se trabaja bajo una fuerte cultura de CI (“Continuous Improvement”) y está calificada con las normas ISO 9000 e ISO 14000.
  • La planta de lubricantes tiene una capacidad de elaboración anual de 90 millones de litros de aceites lubricantes y 2400 toneladas de grasa.
  • Está equipada con un sistema totalmente automatizado de líneas de llenado de envases de 1 y 4 litros; baldes y tambores. Una vez envasados los productos, se almacenan en un depósito de productos terminados y se despachan a los diferentes depósitos para cubrir el 100% del país.
  • Shell cuenta con un depósito propio y tres de terceros; pero el 80% del volumen se distribuye desde el depósito propio.

Planta Sola en números

  • 22 Tanques de elaboración.
  • 30 Tanques de producto terminado.
  • 11 Líneas de llenado.
  • 3 Líneas de carga granel.
  • Almacenamiento parque de tanques: 8500 toneladas y 8000 posiciones de producto terminado.

Helix Ultra

Único lubricante diseñado a partir de gas natural.

Aceite Base Shell con Tecnologías GTL: Un material de base de más alta calidad usado en lubricantes Shell Premium que aporta los siguientes beneficios:

  • Rendimiento ante las mayores exigencias del motor.
  • Rendimiento en temperaturas extremas.
  • Diseñada para brindar máxima potencia y rendimiento.

Tecnología Pure Plus

El aceite Helix Ultra es un sintético moderno formulado a partir de gas natural, haciéndolo más fuerte y menos volátil a nivel molecular que aquellos elaborados a partir del petróleo. Entre los beneficios hay que señalar que aporta un mayor rendimiento ante las mayores exigencias del motor, como a las temperaturas extremas. Este lubricante fue diseñado para ofrecer máxima potencia y rendimiento.

Por último hay que destacar que Shell es proveedor global de lubricantes número uno durante once años consecutivos.

Galería de Imágenes

Fotos: Héctor O. Losino

Visita la web oficial de Yamaha Argentina
Visita la web oficial de Michelin Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina
Visita la web oficial de Yamaha Argentina
Ford Argentina
Advertisement
Ford Argentina
 
Visita el Sitio Oficial de Nissan.   Visita el Sitio Oficial de Scania.