El galés ganó tres de las seis especiales resbaladizas en los bosques del centro de Gales para aventajar a su compañero de equipo en M-Sport, Ott Tanak, por 24.6 segundos. Sébastien Ogier se acercó un paso más hacia su quinto título mundial en el tercer lugar, ya que el equipo británico copa las tres primeras plazas.
Evans, cuya popularidad entre los fans locales los impulsó a ponerle nombre a una curva después en el tramo de Myherin, deleitó a los seguidores aprovechando al máximo el rendimiento de sus neumáticos DMACK.
La luz del sol y las temperaturas suaves hicieron que se sacase las carreteras forestales y Evans oró por condiciones similares mañana cuando la penúltima prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA pasa a menos de 5 km de su casa.
“Afortunadamente, la luz del sol desaparecerá, y no digo eso muy a menudo en Gales”, bromeó el piloto del Ford Fiesta WRC. “Hubo un poco de presión liderando mi rally e casa; pero esta es una gran posición para estar. Mañana será el día clave”.
Los constantes cambios en los niveles de agarre significaron que los pilotos lucharon por la confianza esta mañana, pero Tänak se mantuvo a corta distancia de su compañero. Sin embargo, el estonio nunca se sintió cómodo con el equilibrio de su Fiesta WRC y se distanció por la tarde.
Ogier admitió que no era lo suficientemente valiente en las secciones resbaladizas, pero se benefició de las frustraciones de Tänak. Él logró un triunfo de tramo y terminó entre Tänak y Thierry Neuville, los únicos pilotos que pueden evitar que el francés se asegure el título en Gales.
Neuville está a 10.3 segundos de Ogier y estaba incluso más irritado que Tänak. Recibió una penalización de 10 segundos anoche después de llegar tarde a la especial de Tir Prince cuando su Hyundai i20 se negó a arrancar.
La causa no se resolvió y el motor se caló en el tercer cruce de la especial inicial de Myherin, el subviraje severo y los problemas de salud de su copiloto Nicolas Gilsoul, que perdió la voz, se sumaron un momento difícil para el belga.
Jari-Matti Latvala tuvo problemas de subviraje y falta de tracción en su Toyota Yaris WRC. El finlandés fue quinto, una décima de segundo por delante de Kris Meeke, quien estuvo entre los tres primeros esta mañana antes de perder ritmo durante el segundo bucle.
Los tres pilotos de Hyundai, Andreas Mikkelsen, Dani Sordo y Hayden Paddon ocuparon los siguientes tres puestos, mientras que Juho Hänninen completó el Top 10.
El irlandés Craig Breen pasó casi una hora tratando de sacar su Citroën C3 WRC de una zanja después de un trompo de la especial final. Mads Ostberg tuvo problemas de manejo, y Esapekka Lappi nunca llegó a estar cómodo en las pistas resbaladizas.
La de mañana sábado es una jornada maratón de 17 horas que contiene nueve especiales y 142.38 km. Un reinicio anticipado anuncia un doble bucle extenuante de más de 110 km sin asistencia o un cambio de neumáticos, antes de que los competidores se enfrenten a dos pruebas en la oscuridad.
- TC Pick-Up en La Plata V – Final: Primera victoria de Ignacio Faín en la categoría.
- Fórmula E en Londres – Carrera 2: Nick Cassidy se despidió de Jaguar con un doblete, mientras que Porsche es el campeón Mundial de Equipos y Constructores.
- GP de Bélgica de Fórmula 1 – Carrera: Aplastante sexta victoria de Piastri en la temporada. Colapinto 19º.
- Fórmula E en Londres – Carrera 1: Tercera victoria de Cassidy en la temporada.
- GP de Bélgica de Fórmula 1 – Clasificación: Norris consigue la Pole y McLaren se queda con la primera fila de salida con Piastri. Colapinto 17º.
- GP de Bélgica de Fórmula 1 – Carrera Sprint: Verstappen logra una contundente victoria sobre la pareja de McLaren, Piastri y Norris.
- GP de Bélgica de Fórmula 1 – Clasificación Sprint: Piastri, el más veloz de Spa-Francorchamps.
- Chevrolet lanza la evolución de sus exitosos modelos Onix y Tracker, y sorprende con los nuevos eléctricos e híbridos que traerá al país.
- Chevrolet inicia la Venta del Spark EUV en Argentina.
- Transformando lo viejo en nuevo: El reciclaje como el siguiente paso hacia una mayor economía circular para la impresión 3D de BMW Group.
- Cinco razones que hacen de la Ranger la pick-up más avanzada de su segmento.
- Electromovilidad: El primer semestre finalizó con 12.355 vehículos híbridos y eléctricos patentados, con un aumento del 56% interanual.
- De la ciudad al campo con el MINI Countryman S ALL4.
- Martín Massimino, Director Comercial de VW Argentina: «En La Rural mostramos la mayor cantidad de productos de la marca».
- GASGAS amplía su line up en Argentina con la incorporación de nuevos modelos off-road.