Citroën Argentina estará presente acompañando la propuesta. “La noche de las ideas” tiene cita entre el 24 y 27 de enero en Ostende y Mar del Plata y los artistas se movilizan para dar sus charlas en Citroën C4 Lounge y Spacetourer. Muchos de ellos pasarán estos días por La Maison de Citroën en Pinamar para interactuar con los visitantes.
Impulsado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia, “La Noche de las Ideas” tiene su segunda experiencia en la Argentina con el acompañamiento de Citroën como sponsor y Vehículo Oficial. Los escenarios elegidos en 2018 son las ciudades de Ostende y Mar del Plata como parte de un encuentro interdisciplinario presente, cada enero, en distintos países del planeta. La idea es, sobre un eje temático, propiciar el encuentro de distintas disciplinas –filósofos, músicos, artistas, realizadores, etc. argentinos y franceses– para fomentar un espacio de reflexión con la participación del público presente.
En la edición pasada más de 7.000 personas pudieron disfrutar de las charlas, mesas redondas, performances, conciertos y películas. Para este año se hace referencia a la conmemoración de los 50 años del Mayo Francés –un movimiento social que se propuso romper las reglar establecidas y llevar “la imaginación al poder”– y se agendan charlas, mesas redondas, lecturas de textos, proyecciones de películas, narraciones, espectáculos musicales y actividades para niños entre otras propuestas que tendrán lugar los días 24 y 25 de enero en el Viejo Hotel Ostende y los días 26 y 27 en el Museo MAR de Mar del Plata. La iniciativa cuenta con el apoyo oficial del Sistema de Medios y Contenidos Públicos y el Ministerio de Cultura de la Nación, de la Provincia de Buenos Aires y de las Municipalidades de Pinamar y de Mar del Plata y la participación de las universidades UNSAM, UNTREF, Universidad Nacional de Mar del Plata y UADE.
Como marca francesa ligada íntimamente desde sus orígenes a las expresiones artísticas, Citroën acompaña “La Noche de las Ideas” como Vehículo Oficial del encuentro y posibilita que dos de sus productos –el Citroën C4 Lounge, fabricado en la Argentina y referente de su segmento, y el nuevo Citroën Space Tourer, van absolutamente confortable para 8 pasajeros, sean los encargados de movilizar a artistas y realizadores en las dos ciudades elegidas este año.
Citroën es una marca inquieta por definición, inconformista y decidida a explorar territorios de acción poco frecuentes, que van mucho más allá de los reconocidos productos que conforman su portfolio. En el terreno de la relación con sus clientes, sobran los ejemplos de sus alianzas y patrocinios con distintas expresiones culturales de diferentes ámbitos acorde a ese espíritu Be Different que distingue a sus vehículos.
- Franco Colapinto suma un nuevo patrocinador.
- Comienza la edición 2024 del Audi Driving Experience en Argentina.
- Un apellido con historia llega a la presidencia el ACA.
- Nuevo BMW M4 CS: Mezcla de atributos típicos del segmento premium de alto desempeño y sube el nivel de compromiso emocional.
- Citroën presentó el Nuevo SUV C3 Aircross en Argentina.
- Mercedes-Benz lidera las ventas de camiones del primer cuatrimestre.
- Renault Argentina presentó su visión moderna de producción de vehículos a partir de la incorporación del concepto del Metaverso Industrial.
- Toyota presenta en Argentina la renovación del Corolla Cross: Nueva imagen exterior, mayor tecnología y seguridad.
- Renault Argentina comienza a exportar Kangoo a Brasil.
- WEC: Felipe Nasr y Nick Tandy completan la alineación del tercer Porsche 963 para Le Mans.
- En abril la producción nacional de vehículos tuvo una caída de 0,4% frente a marzo, y un 21% menos interanual.
- Mercedes-Benz Plan de Ahorro, pionera en financiación de camiones y buses por más de 45 años.
- Volkswagen actualiza las condiciones de las “VW Weeks” y suma al Polo Track a la campaña.
- NASCAR en Kansas – Carrera: Larson vence a Buescher por una milésima de segundo.
- GP de Miami de Fórmula 1 – Carrera: ¡Volvió McLaren! Primera victoria de Norris.