Ahora sí es leyenda. Todo lo que Porsche había prometido, es decir recorrer 18.855 kilómetros por 15 países de América Latina en dos meses a bordo de un Cayenne S se cumplió anoche cuando la Expedición Cayenne llegó a Ciudad de México, su destino final. En medio de una caravana liderada por británico Magnus Walker y seguida por cientos de aficionados a la marca alemana, el SUV premium recorrió sus últimos kilómetros antes de llegar al Porsche Center Interlomas, donde fue organizada una fiesta para el recibimiento.

Porsche - Con todo exito culmino la Expedicion Cayenne 2

Bien merecida la celebración, puesto que el Cayenne S con motor V6 biturbo de 3,6 litros, 420 caballos y par máximo de 550 Nm superó cada uno de los obstáculos que la naturaleza y el hombre le impusieron desde que partiera de Montevideo (Uruguay) el pasado 9 de noviembre.

“Estábamos muy confiados en que el Cayenne S lograría los objetivos que nos propusimos con esta Expedición, y ahora estamos felices de haber escrito otra página en la historia de éxito de nuestro deportivo en el segmento de los SUV premium”, dijo George Wills, Presidente y Gerente General de Porsche Latin America. “Nuestro más sincero agradecimiento a los pilotos que aceptaron el reto y todos los importadores y distribuidores que tenemos en la región. Su aporte también fue fundamental para que el Cayenne S circulara sin contratiempos por Uruguay, Argentina, Chile, Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala y México”.

Latinoamérica, en general, es una pista de rally con todas las dificultades que un piloto pueda imaginar. Lluvia extrema, calor infernal, trochas, autopistas, desiertos, montañas, nevados, volcanes, pampa, playas, valles y mucho más fueron los retos continuos que superó con creces el Cayenne S.

En la medida en que los días fueron pasando y el odómetro del Cayenne S sumando kilómetros, los pilotos iban sintiendo cada vez más el esfuerzo. El calificativo ‘monumental’ se queda pequeño para esta Expedición porque la parte logística fue abrumadora: los permisos para cruzar fronteras en algunos casos fueron agobiantes; la zozobra por utilizar gasolina de baja calidad por debajo de las especificaciones técnicas; coordinar caravanas en los países con los miembros de los diferentes Porsche Club y con aficionados de la marca; montar el auto en un contenedor para pasar en barco de Cartagena (Colombia) a Colón (Panamá); asistir a ruedas de prensa y fiestas de bienvenida en todas las ciudades; enviar fotografías y videos de todos los países, y hasta compartir el volante del Cayenne S con muchos periodistas de la región. Y esto sin contar alguna que otra noche que debieron dormir en el Cayenne S…

La Expedición Cayenne comenzó el pasado 9 de noviembre con un recorrido que unió a Punta del Este (Uruguay) con Montevideo y Buenos Aires (Argentina) y terminó anoche con una caravana entre Veracruz y Ciudad de Ciudad de México.

Galería de Imágenes

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina