Ahora sí es leyenda. Todo lo que Porsche había prometido, es decir recorrer 18.855 kilómetros por 15 países de América Latina en dos meses a bordo de un Cayenne S se cumplió anoche cuando la Expedición Cayenne llegó a Ciudad de México, su destino final. En medio de una caravana liderada por británico Magnus Walker y seguida por cientos de aficionados a la marca alemana, el SUV premium recorrió sus últimos kilómetros antes de llegar al Porsche Center Interlomas, donde fue organizada una fiesta para el recibimiento.

Bien merecida la celebración, puesto que el Cayenne S con motor V6 biturbo de 3,6 litros, 420 caballos y par máximo de 550 Nm superó cada uno de los obstáculos que la naturaleza y el hombre le impusieron desde que partiera de Montevideo (Uruguay) el pasado 9 de noviembre.
“Estábamos muy confiados en que el Cayenne S lograría los objetivos que nos propusimos con esta Expedición, y ahora estamos felices de haber escrito otra página en la historia de éxito de nuestro deportivo en el segmento de los SUV premium”, dijo George Wills, Presidente y Gerente General de Porsche Latin America. “Nuestro más sincero agradecimiento a los pilotos que aceptaron el reto y todos los importadores y distribuidores que tenemos en la región. Su aporte también fue fundamental para que el Cayenne S circulara sin contratiempos por Uruguay, Argentina, Chile, Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala y México”.
Latinoamérica, en general, es una pista de rally con todas las dificultades que un piloto pueda imaginar. Lluvia extrema, calor infernal, trochas, autopistas, desiertos, montañas, nevados, volcanes, pampa, playas, valles y mucho más fueron los retos continuos que superó con creces el Cayenne S.
En la medida en que los días fueron pasando y el odómetro del Cayenne S sumando kilómetros, los pilotos iban sintiendo cada vez más el esfuerzo. El calificativo ‘monumental’ se queda pequeño para esta Expedición porque la parte logística fue abrumadora: los permisos para cruzar fronteras en algunos casos fueron agobiantes; la zozobra por utilizar gasolina de baja calidad por debajo de las especificaciones técnicas; coordinar caravanas en los países con los miembros de los diferentes Porsche Club y con aficionados de la marca; montar el auto en un contenedor para pasar en barco de Cartagena (Colombia) a Colón (Panamá); asistir a ruedas de prensa y fiestas de bienvenida en todas las ciudades; enviar fotografías y videos de todos los países, y hasta compartir el volante del Cayenne S con muchos periodistas de la región. Y esto sin contar alguna que otra noche que debieron dormir en el Cayenne S…
La Expedición Cayenne comenzó el pasado 9 de noviembre con un recorrido que unió a Punta del Este (Uruguay) con Montevideo y Buenos Aires (Argentina) y terminó anoche con una caravana entre Veracruz y Ciudad de Ciudad de México.
Galería de Imágenes
- Comenzó el asfaltado de la pista del Autódromo que va a quedar lista para que corra la Fórmula 1.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra los 130 años del camión con una intervención artística federal.
- A punto de cumplir 85 años, Porsche felicita a Derek Bell.
- Latin NCAP: Chery Tiggo 2 decepciona con cero estrellas.
- Toyota presentó a la Nunciatura Apostólica uno de los Papamóviles que serán utilizados durante la visita de León XIV a la Argentina.
- El Dakar 2027 no se celebrará en Arabia Saudita: El rally regresará al Reino en 2028 para su 50ª edición.
- Iveco y Navicam dan un nuevo paso en el desarrollo de su operación en Argentina con la reapertura de un punto de atención en el Litoral.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses realizó la segunda semifinal del Concurso Nacional de Conductores 2026.
- NASCAR en Talladega II – Carrera: Kyle Larson logra su primera victoria en un dramático final en tiempo extra.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Kimi Antonelli en Austin, y acaricia el campeonato. Colapinto debió abandonar..
- Turismo Carretera en Rosario – Final: Cuarta victoria de Lambiris, de punta a punta.
- TC Pista en Rosario – Final: Segunda victoria de Gallo.
- MotoGP en Phillip Island – Se canceló carrera por la escasa visibilidad.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Clasificación: Antonelli se hace con la pole position en COTA. Colapinto 14º.
- Narvaezbid presenta durante octubre nuevas propuestas de subastas online de autos, motos, SUV y camiones.




















