Con el objetivo de potenciar la innovación y las nuevas tecnologías de motorización en el transporte público, el Gobierno autorizó, mediante un decreto presidencial, la importación de hasta 350 buses eléctricos por parte de fabricantes o importadores de vehículos, con un cupo máximo de 60 colectivos por empresa y por un plazo de 3 años de vigencia del decreto.

Volvo Electric hybrid

La medida publicada hoy en el Boletín Oficial busca, asimismo, incentivar la producción local. Aquellas compañías que presenten un plan de fabricación nacional de ómnibus eléctricos podrán importar con un arancel del 0%.

“El Estado tiene que acompañar y favorecer la innovación, siempre con el objetivo de mejorar la competitividad y fomentar la creación de empleos de calidad”, afirmó el ministro de Producción, Francisco Cabrera. «Ya llevamos siete meses de crecimiento sostenido de la industria, y estamos trabajando para que este crecimiento sea sustentable y se mantenga por los próximos años», agregó el Ministro.

Por su parte, el secretario de Industria, Martín Etchegoyen, aseguró que «con esta medida buscamos incentivar la producción local en un segmento que tiene un componente importante de innovación y tecnología”.

Incentivos para la producción local de buses eléctricos

El decreto establece que las empresas que presenten un plan de fabricación nacional deberán, para poder importar con un arancel del 0%, iniciar la producción en un plazo menor a dos años respecto de la primera importación realizada y por un volumen al menos equivalente al promedio de unidades importadas por año. La integración de partes locales deberá partir de un mínimo del 10% durante los primeros 2 años y subir al menos hasta un 25% a partir del tercer año de producción.

El incentivo de importación con arancel 0% estará también disponible para proyectos que tengan por finalidad evaluar, con carácter experimental, la viabilidad de flotas de transporte de pasajeros con motorización alternativa.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina