Volkswagen Argentina recibió en el Centro Industrial Córdoba al gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti; al ministro de Industria, Roberto Avalle, y al ministro de Obras Públicas e Inversiones, Ricardo Sosa, entre otros funcionarios del gabinete provincial.

Por Volkswagen, quienes recibieron a los funcionarios fueron: Hernán Vázquez, Presidente y CEO de Volkswagen Argentina, y Carlos Testa, Director del Centro Industrial Córdoba. Participó también de la ceremonia el titular del SMATA Córdoba, Omar Dragún.
La visita se realizó en el marco del anuncio de inversión de USD 150 millones, comunicado al Presidente Macri y al Gobernador Schiaretti el pasado 25 de abril en la Quinta Presidencial de Olivos.
La inversión de USD 150 millones estará destinada a la adecuación de la planta productiva de Córdoba para la implementación de un nuevo producto global, la transmisión de 6 velocidades manual denominada MQ 281. Esto implica un salto tecnológico, no sólo a nivel producto sino también en el proceso productivo, que permitirá asegurar la sustentabilidad de la planta para los próximos años.

El gobernador y sus funcionarios tuvieron la oportunidad de recorrer una de las tres plantas que componen el Centro Industrial Córdoba, pudiendo ver la línea MQ200B en pleno funcionamiento, siendo que esta planta es la que será transformada para la producción de la nueva transmisión MQ281.
«El Centro Industrial Córdoba continúa dando muestra de sus excelentes niveles de calidad que permitieron conseguir esta importante inversión. Cabe destacar que Córdoba es la segunda planta productora de transmisiones del Grupo Volkswagen después de la planta de Kasell (Alemania), y esto es motivo de orgullo no sólo para nuestros colegas de Córdoba sino de todos quienes formamos Volkswagen Argentina”, señaló Vázquez.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caída del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehículos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el país.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 3: Agustín Canapino se llevó la victoria.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y Agustín Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del título.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno título de campeón.





















