Ayer en Stuttgart, el jurado de la vigésima edición del International Engine of the Year Awards entregó por 4º año consecutivo, el premio del motor de año al motor naftero 3 cilindros Turbo Pure Tech 110 S&S en la categoría 1L a 1.4L. Presente en el DS 3 So Chic y So Chic Cabrio, este motopropulsor vuelve a ser reconocido por los mejores de la industria.

Motor Puretech del DS 3 So Chic gana el premio Motor del Anio por 4ta vez consecutiva

La familia de motores 3 cilindros naftero fue objeto de 210 patentes registradas por Groupe PSA. La nueva generación del motor PureTech gana en performance, consumo y eficiencia. Efectivamente permite:

  • Un ahorro en consumo del 4% en promedio con respecto a la generación anterior.
  • Una mejora en la reacción gracias a la optimización del turbocompresor (20% de aumento de la rampa de aumento de torque a partir de las 1500 rpm).
  • Una reducción del 75% de las emisiones de partículas gracias al GPF (Filtro de Partículas Nafta) y el respeto del factor de conformidad RDE (Real Driving Emissions) de 1,5 fijado por la reglamentación europea 2020 con 3 años de anticipación.
  • Una compactación del motor para adaptarse a la nueva plataforma CMP (Common Modular Platform) dedicada a los vehículos citadinos, berlinas que se encuentran en el centro de la gama y SUV compactos.

Esta nueva generación lanzada en 2017 está en curso de despliegue para equipar a los vehículos de Groupe PSA en un centenar de aplicaciones en más de 70 países. Estas motorizaciones respetan la norma europea Euro 6.d-temp y la norma china China 6b.

El motor 3 cilindros PureTech es actualmente producido en las plantas francesas (Française de Mécanique en Douvrin en Pas de Calais y Trémery en Moselle) y China (Xiang Yang). Como complemento de la duplicación de la capacidad de producción de las plantas francesas en 2018, las plantas de Tychy en Polonia y de Szentgotthárd en Hungría también fabricarán el motor PureTech, en 2019 y 2020 respectivamente.

Alain Raposo, Vicepresidente de Sistemas de Tracción & Chasis de Groupe PSA, manifiestó que»Estamos orgullosos de recibir esta prestigiosa recompensa por 4º año consecutivo. Demuestra la competencia de nuestros equipos de desarrollo. En la actualidad, esta motorización equipa a la mayoría de nuestros vehículos y tiene un éxito importante entre nuestros clientes. La competitividad y la eficiencia de nuestra gama naftera, y más particularmente de nuestro motor 3 cilindros PureTech, son reconocidas mundialmente”.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.  
Visita el Sitio Oficial de Total Argentina.