Ott Tänak está a punto de lograr su segunda victoria consecutiva en el WRC, después de que un error del campeón mundial Sébastien Ogier le diera una cómoda ventaja en el Rallye de Alemania.
Tänak comenzará la última jornada del domingo con una ventaja de 43.7 segundos con su Toyota Yaris, mientras que Ogier se quedó decepcionado con el significado que tendrá esta tarde en su búsqueda de su sexto título mundial consecutivo.
Ambos se intercambiaron algunos segundos en las cuatro pruebas de esta mañana sobre las carreteras de entrenamiento de tanques de Baumholder y las pistas rurales del Sarre. Tänak se adelantó por 1.8 segundos hasta los 14.3 segundos.
Ogier recortó medio segundo de su déficit antes de golpear una roca en el segundo pase a través de la prueba maratón de Panzerplatte. Se detuvo para reemplazar la rueda delantera dañada de su Ford Fiesta, concediendo más de 1 minuto y 40 segundos al estonio.
En contraste con el dominio de ayer, Tänak no pudo ganar ninguna de las ocho especiales, cubriendo 150 km, pero estaba en una posición sólida para sumarse a la victoria del mes pasado en Finlandia.
«Fue una mega pelea hoy con Seb. Estábamos presionando mucho y no me sentía demasiado cómodo en el primer bucle. Fue una mañana muy dura», dijo. «Sabía que sería completamente diferente a ayer; había muchas cosas nuevas para mí a las que tenía que adaptarme y teníamos demasiado subviraje».
Ogier cayó al noveno puesto y su déficit de 21 puntos con el líder del campeonato, Thierry Neuville, pareció ser un abismo cada vez más amplio, mientras que el belga quedó en cuarto lugar. Ogier se recuperó hasta el séptimo en las últimas dos especiales.
«Empujé todo lo que puedo. Ahora es un riesgo total, porque no tengo más nada que perder. Es decepcionante y en este momento solo quieres llorar. Ponemos mucho esfuerzo este fin de semana; pero no tenemos el beneficio», dijo Ogier.
Dani Sordo y Jari-Matti Latvala están separados por 0.8 segundos en una feroz pelea por el segundo puesto. Sordo ganó tres de las especiales de camino militar en su Hyundai i20, mientras que el piloto del Yaris, Latvala, tuvo la ventaja en las rutas de campo. Él ganó dos pruebas.
Neuville luchó por el ritmo con su i20. Su equipo volvió a instalar el diferencial y la caja de cambios que fue reemplazada ayer después de una fuga de aceite, pero Neuville nunca encontró un ritmo cómodo cuando la batalla por el campeonato jugó en su mente. Terminó a 8.0 segundos de Latvala.
Esapekka Lappi fue quinto en otro Yaris, 6.3 segundos más atrás. Andreas Mikkelsen fue sexto después de no encontrar la puesta a punto de su i20, medio segundo por delante de Ogier. Teemu Suninen, Mads Østberg y Craig Breen completaron la clasificación.
Breen era sexto hasta que se estrelló en la especial final y dañó la suspensión trasera izquierda de su Citroën C3. Elfyn Evans fue la principal víctima de hoy, retirando su Ford Fiesta después de salirse en un campo.
Solo tres especiales componen el final de mañana, que totalizan 72.18 km. Dos pruebas idénticas en los viñedos de Mosela son seguidas por el Power Stage de Bosenberg, que ofrece puntos extra a los cinco pilotos más rápidos.
- En julio, la venta de vehículos usados tuvo una caída del 2,34% interanual.
- Porsche 911 GT3 R optimizado para la temporada 2026.
- IndyCar Series en Portland – Carrera: Will Power consige su primera victoria del año, mientras que Alex Palou logra su cuarto campeonato.
- NASCAR en Watkins Glen – Carrera: Cuarta victoria consecutiva de Van Gisbergen en autódromos.
- Turismo Carretera en Villicum, San Juan – Final: Martín Vázquez ganó la edición 2025 del «Desafío de las Estrellas».
- TC Pista en Villicum, San Juan – Final: Segundo triunfo consecutivo de Gastón Iansa en la temporada.
- Turismo Carretera 2000 en Villicum, San Juan II – Carrera 2: A Bernardo Llaver le sienta muy bien el aire sanjuanino.
- DTM en Nürburgring – Carrera 2: Rast logra su 30ª victoria tras una gran actuación.
- Turismo Carretera 2000 en Villicum, San Juan II – Carrera 1: Matías Frano hereda la victoria ante la exclusión de Tomás Vitar.
- DTM en Nürburgring – Carrera 1: La victoria pone a Aitken al frente del Campeonato.
- Nuevo 911 Cup: Más prestaciones para el exitoso coche de carreras.
- Kia Argentina anuncia financiamiento para Seltos en 12 y 18 cuotas sin interés.
- Gustavo Lopresti, Especialista de Producto de Mercedes-Benz Camiones en el Congreso AAPRESID, nos habla sobre el Atego 1932 LS/36 y el Actros 2545 LS/33.
- Con foco en producción nacional y nuevas alternativas de movilidad sustentable, Iveco Group y sus marcas presentes en el primer Foro Internacional Automotriz Córdoba.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses exhibe el Atego 1932 LS/36 y el Actros 2545 LS/33 en AAPRESID.