La agrupación Periodistas de la Industria Automotriz (PIA) entregó los premios a los autos del año 2018. Los ganadores en las diferentes categorías fueron: Fiat Cronos (Auto Regional), Citroën C4 Cactus (SUV Regional), Mercedes-Benz Clase A (Auto Importado), DS 7 Crossback (SUV Importado) y Nissan Frontier (Vehículo Comercial).

Se entregaron los premios PIA 2018

La votación se realizó con la participación de 28 periodistas especializados en autos, pertenecientes a medios de todo el país.

Los vehículos participantes fueron todos aquellos nuevos modelos (o restylings de modelos ya existentes), que se lanzaron a la venta entre el 1° de noviembre de 2017 y el 31 de octubre de 2018. No participaron nuevas versiones agregadas a modelos ya existentes.

El criterio de votación sugerido fue el de mejor relación entre precio, producto e innovación. Los jurados votaron su terna ganadora en cada categoría, que asignó un puntaje a cada modelo, según el orden de preferencia.

“Tenemos mucha confianza en que el nuevo SUV Citroën C4 Cactus será protagonista porque representa mucho de lo que Citroën quiere mostrar con identidad de marca: rupturista, innovador, con un estilo muy personal y una propuesta de motor-transmisión realmente muy superadora. Este reconocimiento es un nueva señal que nos indica que estamos yendo por el camino correcto”, declaró Gabriel Cordo Miranda, Country Manager de Peugeot, Citroën y DS en Argentina.

«Es un gran orgullo para Nissan recibir este premio. La pick up Frontier es nuestra gran apuesta de crecimiento en el país y en la región. Recibir este reconocimiento nos confirma que vamos por el buen camino», afirmó Diego Vignati, director general de Nissan Argentina.

“El DS 7 Crossback es el estandarte. No deriva de ningún otro modelo conocido y determina el nuevo espíritu que regirá nuestros vehículos de aquí en adelante con DS Automobiles. Es el primer SUV de la segunda generación DS, se dirige a un segmento en franca expansión y llegó como una propuesta que sorprende al consumidor de autos de lujo, quien va a encontrar en él distinción, en lo dinámico, en el estilo, el diseño y en el equipamiento y tecnología”, definió Gabriel Cordo Miranda, Country Manager de Peugeot, Citroën y DS Automobiles en Argentina.

El jurado que participó de la votación estuvo integrado por los siguientes periodistas: Ariel Basile (Diario Ámbito Financiero), Federico Bossio (Motorweek), Hernando Calaza (Autocosmos), Mariano Colombo (DeMotores), Luis Correa (Diario El Día), Diego Cúneo (Diario La Nación), Carlos Cristófalo (Autoblog.com.ar), Gustavo Chevalier (Kilómetros), Santiago Di Pardo (MinutoMotor.com.ar y RPM El Cronista), Martín Echaide (Diario La Prensa), Guillermina Fossati (iProfesional), Thomas Harpe (Power Sport), Christian Kleinberg (Motorweb), Norberto Lema (Driving Argentina), Héctor Losino (Motores a Pleno), Ezequiel Las Heras (Autocosmos), Felipe McGough (Fox Sports), Carlos Muñoz (Motor Test), Pablo Olivieri (Crash Test Cesvi), Elvio Orellana (Diario La Voz y Motriz), Mauro Osorio (CarsDrive y Diario Perfil Córdoba), Andrés Perez Loizeau (Vision Motor), Sebastián Ramos (América 24), Carlos Sueldo (Diario Perfil), Renato Tarditti (Revista Miura), Alejandro Tarelli (Tiempo Motor), Gastón Vanini (Auto en Acción) y Damian Weizman (CuyoMotor).

Galería de Imágenes

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina