Cerca de 30 periodistas nucleados en Periodistas de la Industria Automotriz (PIA) eligieron los modelos del año 2018 en las categorías “Auto Regional”; “SUV Regional”; “Auto Importado”; “SUV Importado”, y “Vehículo Comercial”.

Premios PIA 2018 - Fiat Cronos

El Fiat Cronos fue elegido como el “Auto Regional del Año” en el marco de la edición 2018 de los Premios que otorga Periodistas de la Industria Automotriz (PIA). Con el voto de 28 periodistas de todo el país, el Fiat Cronos obtuvo 79 puntos, seguido del Toyota Yaris con 54 unidades, y completó el podio el Volkswagen Polo con 32 puntos, consagrándose así como el más votado de la categoría Auto Regional.

Los vehículos participantes fueron todos aquellos nuevos modelos (o restylings de modelos ya existentes), que se lanzaron a la venta entre el 1° de noviembre de 2017 y el 31 de octubre de 2018. El criterio de votación sugerido fue el de mejor relación entre precio, producto e innovación. Los jurados votaron su terna ganadora en cada categoría, que asignó un puntaje a cada modelo, según el orden de preferencia.

En esta edición, además del Fiat Cronos, el Fiat 500X completó el podio en la categoría SUV Importado obteniendo el 3er puesto.

El jurado que participó de la votación estuvo integrado por los siguientes periodistas: Ariel Basile (Diario Ámbito Financiero), Federico Bossio (Motorweek), Hernando Calaza (Autocosmos), Mariano Colombo (DeMotores), Luis Correa (Diario El Día), Diego Cúneo (Diario La Nación), Carlos Cristófalo (Autoblog.com.ar), Gustavo Chevalier (Kilómetros), Santiago Di Pardo (Minuto Motor y RPM El Cronista), Martín Echaide (Diario La Prensa), Guillermina Fossati (iProfesional), Thomas Harpe (Power Sport), Christian Kleinberg (Motorweb), Norberto Lema (Driving Argentina), Héctor Losino (Motores a Pleno), Ezequiel Las Heras (Autocosmos), Felipe McGough (Fox Sports), Carlos Muñoz (Motor Test), Pablo Olivieri (Crash Test Cesvi), Elvio Orellana (Diario La Voz y Motriz), Mauro Osorio (CarsDrive y Diario Perfil Córdoba), Andrés Perez Loizeau (Vision Motor), Sebastián Ramos (América 24), Carlos Sueldo (Diario Perfil), Renato Tarditti (Revista Miura), Alejandro Tarelli (Tiempo Motor), Gastón Vanini (Auto en Acción) y Damian Weizman (CuyoMotor).

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Renault Argentina
Visita la web oficial de Michelin Argentina
Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina
Advertisement
Ford Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
 
Visita el Sitio Oficial de Scania.   Visita el Sitio Oficial de Toyota.
  Visita el Sitio Oficial de Total Argentina.