Durante el mes de febrero el Grupo Volkswagen entregó 724.400 unidades a sus clientes en el mundo, lo que implica una caída de 1,8% respecto a febrero de 2018. Volkswagen tuvo un buen desempeño en comparación al mercado global que continúa achicándose, y una vez más aumentó su participación de mercado en diferentes regiones. Tal fue el caso de Europa Occidental; América del Sur y la región Asia-Pacífico.

En China, el mercado más grande del Grupo, las entregas disminuyeron respecto al año anterior (-7,4%); sin embargo el Grupo tuvo un óptimo desempeño en comparación al mercado general, que se mantuvo débil.
Dr. Christian Dahlheim, responsable de Ventas del Grupo, dijo que “En febrero el Grupo Volkswagen tuvo una leve caída en entrega de unidades respecto el año anterior; pero fuimos capaces de ganar más cuota de mercado frente a un mercado global que disminuye. A pesar del contexto actual, que continúa siendo desafiante tal como esperábamos, pudimos mantener un comienzo sólido del año. Gracias a nuestra amplia estrategia de producto, tenemos confianza en que lograremos un leve aumento en las entregas de vehículos este año”.
Las entregas de febrero según cada región
En Europa, las marcas del Grupo Volkswagen entregaron un total de 334.400 vehículos en febrero de 2019, un 1,1% más que el mismo mes del año anterior. En Europa Central y Oriental, las entregas disminuyeron levemente en un 1,5% con 61.100 vehículos. En Europa Occidental, el Grupo entregó 273.300 vehículos a sus clientes, alcanzando un crecimiento de 1,7%. En Alemania, las marcas del Grupo también registraron un crecimiento (+3,6%) con 105.500 vehículos entregados.
En América del Norte, las entregas disminuyeron un 5,8% con 65.200 vehículos entregados. En Estados Unidos, el grupo registró 44.000 unidades, lo que implicó una caída de 5,1% respecto al mismo mes del año anterior. En México, la situación económica continúa delicada: si bien las entregas del Grupo disminuyeron un 6,7% la baja fue menor a la de meses anteriores con 14.500 unidades entregadas.
En América del Sur, el Grupo Volkswagen entregó 40.400 unidades a sus clientes, registrando un crecimiento del 34,3% comparado a febrero de 2018. Este desempeño positivo fue principalmente gracias a Brasil que entregó 29.400 unidades (+115,9%). Además del excelente rendimiento de las marcas del Grupo, este resultado se debió al cambio a un nuevo método de informe interno para Sudamérica. En Argentina hubo una baja del 46,4% con 6.300 unidades entregadas.
En la región Asia-Pacífico, el Grupo Volkswagen entregó 257.100 vehículos, lo que implicó una baja de 7,3% respecto febrero de 2018. En China, el mercado más importante del Grupo, también hubo una baja en entregas pero el Grupo ganó cuota en la participación de mercado. 234.400 clientes eligieron un vehículo del Grupo en China, un 7,4% menos que en febrero del año pasado.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto título de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.
- GP de Abu Dhabi de Fórmula 1 – Carrera: Max Verstappen ganó, pero no le alcanzó. El título 2025 se lo levó Lando Norris. Colapinto 20º.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Día 1: Villagra al frente.
- Fórmula E en San Pablo, Brasil – Carrera: Dennis gana la primera competiencia de la temporada 2025-2026.
- GP de Abu Dhabi de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen consigue la Pole, y se ubica por delante de los dos McLaren de Norris y Piastri. Colapinto 20°.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caída del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.





















