En el marco del throwback Thursday («jueves del regreso» en español), donde usualmente los usuarios de las redes sociales en todo el mundo comparten una foto de algún recuerdo especial con el hashtag #TBT, Nissan América Latina hace un homenaje al Nissan X-Trail- su SUV más exitoso a nivel global y que recién superó los 5.1 millones de unidades vendidas- recordando los conceptos más interesantes del SUV desarrollados por sus diseñadores en todo el mundo.

Nissan X-Trail 1

La versatilidad del Nissan X-Trail (Rogue en Estados Unidos), que en 2018 entregó 11.288 unidades en la región de América Latina, ha motivado la inspiración a diseñadores para crear diferentes ediciones especiales y prototipos a nivel global que reafirman que el SUV insignia de Nissan es el modelo perfecto para las aventuras en familia, otorgan a los clientes exclusividad en su vehículo y destacan la innovación de los productos de Nissan alrededor del mundo.

Algunas de estas ediciones especiales y conceptos de Nissan X-Trail que merecen un #TBT

X-Trail 4DOGS: Prototipo anunciado en Reino Unido en 2017, incorpora un maletero con capacidad de 445 litros modificado para ofrecer un espacio de viaje para dos perros y accesorios como cama para perros, tazón de agua y dispensador de aperitivos.

Nissan X-Trail 4DOGS

Cuenta también con una ducha 360° extensible con un secador para bañar y secar a las mascotas. La innovadora tecnología de la «cámara perruna» permite al propietario y a su perro verse mutuamente a través de una pantalla de siete pulgadas situada en el tablero y otra pantalla de 10 pulgadas instalada en el maletero gracias al sistema de infoentretenimiento NissanConnect.

X-Trail – Poe Dameron X-wing con BB-8: Concepto presentado en el Auto Show de Los Ángeles en 2017 desarrollado por los artistas de Lucasfilm de la Saga de Star Wars. Este prototipo lideró la flota estelar de la Nueva República, con enormes alas fijas que se extienden a ambos lados de su base.

Nissan X-Trail - Poe Dameron X-wing con BB-8

 

Listo para la acción, el caza estelar T-70 X-wing presenta un par de propulsores iluminadores, mientras que los cañones láser cuádruples integrados en cada punta del ala preparan la batalla. Encima del SUV hay un androide astromecánico mejor conocido como BB-8 de tamaño completo con luces, movimiento y sonido en funcionamiento.

X-Trail Warrior Project: Creado para el Auto Show de Nueva York 2017. Los componentes del tren motriz se mantienen de fábrica y se distingue por dos características principales: el diseño exterior combina una cubierta personalizada de camuflaje, un sistema de ejes pintado en color caqui y vidrios polarizados de color amarillo, estilo militar.

Nissan Rogue Trail Warrior Project 1

La segunda característica es el sistema de ejes DOMINATOR de American Track Truck Inc. capaz de escalar un banco de nieve y dunas de arena.

X-Trail 4×4 FAN: Diseñado para llevar la aventura en el día a día.

Nissan X-Trail 4x4 FAN

Esta edición consistió en ofrecer el Nissan X-Trail equipado con la transmisión Nissan All-Mode 4×4-i, sistema de tracción en las cuatro ruedas controlado electrónicamente para que el vehículo se adapte a las circunstancias adversas del camino de forma instantánea. Esta edición ofrece accesorios 4×4 FAN que permitirán personalizar el SUV y convertirlo en un verdadero vehículo con capacidades 4×4.

Nissan X-Trail

Nissan X-Trail, el SUV insignia de Nissan, se ha ganado a pulso el puesto de SUV más exitoso de la marca nipona a nivel mundial con más de 5 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento gracias a su alto desempeño, cómodo habitáculo e innovadoras tecnologías de asistencia al conductor y de seguridad, lo cual la convierte en un vehículo muy versátil listo para enfrentar cualquier camino.

Presente en 37 mercados de América Latina, Nissan X-Trail es el aliado perfecto para llevar a otro nivel las aventuras familiares, ya que además de ser un vehículo cómodo para la ciudad, tiene en su ADN las características ideales para acompañarlos cuando deciden explorar nuevos territorios alrededor de los diferentes paisajes de la región.

Entre los atributos de la recientemente renovada SUV de Nissan y que cautivan a los clientes latinoamericanos, se encuentran la versatilidad y confort que se puede experimentar al interior gracias a las soluciones ingeniosas de almacenamiento que ofrece, permitiendo el ajuste parcial o abatimiento total de los asientos traseros para optimizar la capacidad de carga. Esta característica le permite transportar bicicletas de montaña, tablas de surf o el equipamiento para acampar.

Otros de los aspectos que hacen de X-Trail el aliado perfecto para la aventura son las diferentes tecnologías que incorpora como: Tracción Inteligente 4X4 y el Asistente de Ascenso y Descenso de Pendientes, así como las nuevas tecnologías que pertenecen a la visión Nissan Intelligent Mobility como el Intelligent Around View Monitor, monitor con visón periférica 360° para detectar cualquier objeto alrededor del vehículo; el Intelligent Trace Control, identifica el trazado de la curva para determinar la fuerza individual del frenado en las llantas; Intelligent Ride Control, suaviza la fuerza de los frenos en caso de un tope o desnivel, y el Inteliligent Engine Brake, detecta la condición del camino obteniendo una desaceleración más suave.

Gracias a estas y otras prestaciones, Nissan X-Trail está pensado para que los trayectos se conviertan en experiencias inolvidables.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Toyota Gazoo Racing Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina