ATM, compañía líder del sector de seguros de motos- anunció el lanzamiento de su Primer Programa de Responsabilidad Social Empresaria SEM –Seguro en Moto-, siendo también el primero de este estilo en el sector.
Foto: Héctor O. Losino
Con la misión de concientizar sobre la conducción segura de motos, el Programa SEM busca que los motociclistas y el público general comprenda e integre la idea que manejar una moto es una gran responsabilidad, tanto para el conductor como para quienes lo rodean.
Para lograrlo, ATM Compañía de Seguros diseñó y desarrolló este programa que alcanza a todas las audiencias con las que ATM interactúa, basado en 3 Puntos Clave SEM que sirven de guía, a modo de check list a seguir por el conductor:
- La Moto: Cómo manejar y usar el vehículo. Contempla los aspectos a tener en cuenta para que el vehículo esté en las condiciones correctas para su uso, como el estado de los frenos; de los neumáticos; cómo usar espejos y luces.
- El Conductor: Cómo conducir de manera responsable. Este punto contempla cómo debe ser el comportamiento al conducir una moto; aspectos a tener en cuenta conduciendo de noche; acompañado o con lluvia, entre otras cosas.
- Las Normas: Lo que se debe saber al volante. Detalla las normas que se deben respetar, tanto en cuestiones de velocidad como en la forma de conducir, y la documentación exigida para salir a la calle.
A través de la difusión; generación de materiales; capacitación y variadas iniciativas con aliados del sector público y privado, ATM Compañía de Seguros llevará adelante este programa con el compromiso de contribuir a bajar la estadística nacional de accidentes y muertes por la conducción indebida de motos, o por la falta de uso materiales de seguridad.
Para completar la propuesta, el Programa SEM incorpora como pieza fundamental el Mirador Vial, un sistema de monitoreo que permite de manera regular identificar tendencias y perfilar al motociclista, y así contribuir a revertir las estadísticas negativas existentes en seguridad vial en la República Argentina. Así, ATM Compañía de Seguros, gracias a su Mirador Vial, se convertirá en una fuente permanente de información y de referencia para todas las audiencias a las que alcance el programa.
Con de más de 2.200 Productores y Agencias de Motos que integran el canal intermediario de contacto con los asegurados; 80 Centros de Atención al Cliente propios y más de 100 empleados en contacto permanente con los más de 350.000 asegurados vigentes, ATM Compañía de Seguros confía en el poder multiplicador que logrará esta iniciativa, ya que el Programa SEM constituye un eje transversal de negocios 2019 para la compañía. Junto con sus canales online, a través de los cuales compartirá información de valor y de ayuda para todos aquellos interesados en andar seguro en moto.
A la vez, el Programa ATM SEM está adherido al “Programa Amigos de la Movilidad Sustentable y Segura” del Ministerio de Transporte de Presidencia de la Nación, y como parte de la alianza lograda a través del trabajo en conjunto de ATM con la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
En el marco de este lanzamiento, la Agencia Nacional de Seguridad Vial delinea la situación del motociclista en relación a la seguridad vial en Argentina, resaltando la falta de percepción de la moto como un vehículo que requiere de responsabilidad a la hora de adquirirla y conducirla.
- GP de Bélgica de Fórmula 1 – Clasificación Sprint: Piastri, el más veloz de Spa-Francorchamps.
- Transformando lo viejo en nuevo: El reciclaje como el siguiente paso hacia una mayor economía circular para la impresión 3D de BMW Group.
- Cinco razones que hacen de la Ranger la pick-up más avanzada de su segmento.
- Electromovilidad: El primer semestre finalizó con 12.355 vehículos híbridos y eléctricos patentados, con un aumento del 56% interanual.
- De la ciudad al campo con el MINI Countryman S ALL4.
- Martín Massimino, Director Comercial de VW Argentina: «En La Rural mostramos la mayor cantidad de productos de la marca».
- GASGAS amplía su line up en Argentina con la incorporación de nuevos modelos off-road.
- TruckCionar Futuro ya está en marcha: Mercedes-Benz Camiones y Buses inicia la tercera edición de su programa de formación para jóvenes.
- Volkswagen presente en una nueva edición de la Exposición Rural 2025.
- El Gran Premio de Argentina de MotoGP cambiará de sede cuando regrese, llegando a una de las ciudades más emblemáticas del mundo.
- BMW Group Latinoamérica logra nuevamente el liderazgo en ventas regionales durante el primer semestre de 2025.
- Llega la temporada de invierno: Kia Argentina estará nuevamente presente en Cerro Bayo.
- MOTOPLEX desembarcó en el barrio de Palermo y amplía su presencia en Argentina.
- NASCAR en Dover – Carrera: Denny Hamlin venció a Chase Briscoe en doble tiempo extra.
- IndyCar Series en Toronto – Carrera: Con su victoria, Pato O’Ward se acerca a Alex Palou a 30 puntos en el campeonato.